El turismo crece en el mediterráneo en 2021 y se contrae a nivel global

Turista viaje viajero mochila

Turista

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

El sector turístico aumentó en 1,4 por ciento en Italia, España y Grecia y cayó en un 40,3 por ciento en el resto del mundo en 2021, en comparación con el año anterior, según una estimación de la Confederación Nacional de Cultivadores Directos (Coldiretti).

«En 2021 el turismo crece tan solo en los países mediterráneos de Europa, que reportan un aumento de llegadas del 1,4 por ciento, frente al hundimiento del 40,3% a nivel global» a causa del covid-19, destaca Coldiretti en un comunicado difundido este miércoles.

Según precisa, en los primeros siete meses del año en curso «las áreas más afectadas por la pandemia son Asia y el Pacífico, que registran una caída en el 81 por ciento en el sector turístico, y el Oriente Medio con una reducción del 50,5 por ciento».

En cuanto a los resultados del área mediterránea, se deben a un rápido aumento de los flujos turísticos «en los meses estivales, que se triplicaron en junio y se duplicaron en julio».

Sin embargo, a pesar del modesto crecimiento respecto a 2020, el turismo en España, Italia y Grecia aún está lejos de alcanzar los niveles prepandémicos.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA