Icono del sitio EL BOLETIN

El TSJC confirma procesar a Borràs por la causa del ILC y rechaza juzgarla por jurado

19-05-2021 La presidenta del Parlament, Laura Borràs en rueda de prensa para proponer al vicepresidente del Govern en funciones, Pere Aragonès (ERC), como candidato a ser investido presidente de la Generalitat, en el Parlament, a 19 de mayo de 2021, en Barcelona, Cataluña (España). El pleno para ser investido presidente de la Generalitat será a partir de la tarde del jueves. Laura Borràs ha mantenido reuniones durante toda la mañana para la ronda de consultas de la investidura. POLITICA David Zorrakino - Europa Press

En un auto, el TSJC descarta que la juzgue un tribunal popular porque la Fiscalía no la acusa finalmente de los delitos de malversación y fraude, los que citaba Borràs para justificar su petición, ya que el Ministerio Público solo le atribuye los presuntos delitos de prevaricación y falsedad documental.

La Sala también inadmite la recusación del magistrado instructor, Carlos Ramos, reclamada por el abogado de Borràs, Gonzalo Boye, porque es «un abuso de derecho y un fraude procesal» dirigido a apartar al juez predeterminado por la ley y a dilatar la tramitación para retrasar la apertura del juicio oral.

Acceda a la versión completa del contenido

El TSJC confirma procesar a Borràs por la causa del ILC y rechaza juzgarla por jurado

Salir de la versión móvil