El Tribunal de Cuentas reclama el reintegro de varias inversiones irregulares en el AVE a Francia
Tribunal de Cuentas

El Tribunal de Cuentas reclama el reintegro de varias inversiones irregulares en el AVE a Francia

El órgano auditor asegura que hubo irregularidades en los pagos efectuados en la ejecución del proyecto.

AVE

El Tribunal de Cuentas reclama la devolución de parte de lo invertido por el Estado en el AVE a Francia por las presuntas irregularidades que ha detectado que hubo en los pagos durante la ejecución del proyecto.

El Boletín Oficial del Estado del lunes 29 de octubre de 2018 anuncia que el Tribunal de Cuentas sigue procedimiento de reintegro por alcance en los contratos de Adif en la línea de alta velocidad entre Barcelona y la frontera francesa por “irregularidades”.

Según recoge el BOE, el órgano auditor ha detectado esas irregularidades “en los pagos efectuados en las Obras Complementarias de ejecución del proyecto de construcción de plataforma de la Línea Alta Velocidad Madrid-Zaragoza-Barcelona, Frontera Francesa, Tramo: La Sagrera-Nudo de la Trinidad. Sector Sant Andreu”.

En su momento, el que fue presidente del tribunal hasta julio de este año, Ramón Álvarez de Miranda, denunció un sobrecoste del 11,6% en los contratos de obra.

Según explicó Álvarez de Miranda, en las obras del entorno de la estación de La Sagrera “se detectaron importantes diferencias entre las obras realmente ejecutadas y las certificadas y abonadas por importe de 117 millones de euros”.

Más información

Puerta de Brandeburgo (Berlín, Alemania)
El economista Clemens Fuest advierte que la inversión privada se desploma mientras aumenta el gasto público, poniendo en riesgo la prosperidad del país.
Marines de EEUU
La prolongación del ‘shutdown’ amenaza con paralizar la nómina militar y agravar las tensiones entre demócratas y republicanos en Washington.
Presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, y el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez (Foto: Sierakowski Frederic)
El Gobierno de Pedro Sánchez confirma su incorporación al programa de la OTAN que permite comprar misiles y sistemas de defensa estadounidenses para Kiev, en plena ofensiva rusa sobre Pokrovsk.