El Tribunal de Cuentas condena con 400.000 euros al ex director de Trabajo de Andalucía

Caso de los ERE

El Tribunal de Cuentas condena con 400.000 euros al ex director de Trabajo de Andalucía

El órgano impone una fianza a Juan Márquez Contreras por el caso de los ERE.

Tribunal de Cuentas
El Tribunal de Cuentas ha sancionado al ex director de Trabajo de la Junta de Andalucía, Juan Márquez Contreras, con una fianza de 408.000 euros (más intereses) por las presuntas irregularidades contempladas en las ayudas destinadas a la asociación de ex trabajadores de la Faja Pirítica de Huelva. “Condeno a don JUAN MÁRQUEZ CONTRERAS al reintegro de la cantidad por la que se le ha declarado responsable contable directo”, asegura la Consejera del Tribunal de Cuentas, Margarita Mariscal de Gante y Mirón. El Boletín Oficial del Estado del martes 16 de octubre revela que, junto a Márquez Contreras, el órgano fiscalizador incluye en la condena a la empresa consultora Uniter y a su propietario, el empresario jerezano José González Mata. Según informó el Diario de Sevilla, el Tribunal de Cuentas considera que el pago de la ayuda a la organización onubense “carece de justificación, ya que se trata de un pago que ha de considerarse carente de cobertura legal, al haberse realizado sin cumplir los requisitos ni seguir los procedimientos establecidos en la legislación reguladora de las subvenciones y ayudas públicas”.

El Tribunal de Cuentas ha sancionado al ex director de Trabajo de la Junta de Andalucía, Juan Márquez Contreras, con una fianza de 408.000 euros (más intereses) por las presuntas irregularidades contempladas en las ayudas destinadas a la asociación de ex trabajadores de la Faja Pirítica de Huelva.

“Condeno a don JUAN MÁRQUEZ CONTRERAS al reintegro de la cantidad por la que se le ha declarado responsable contable directo”, asegura la Consejera del Tribunal de Cuentas, Margarita Mariscal de Gante y Mirón.

El Boletín Oficial del Estado del martes 16 de octubre revela que, junto a Márquez Contreras, el órgano fiscalizador incluye en la condena a la empresa consultora Uniter y a su propietario, el empresario jerezano José González Mata.

Según informó el Diario de Sevilla, el Tribunal de Cuentas considera que el pago de la ayuda a la organización onubense “carece de justificación, ya que se trata de un pago que ha de considerarse carente de cobertura legal, al haberse realizado sin cumplir los requisitos ni seguir los procedimientos establecidos en la legislación reguladora de las subvenciones y ayudas públicas”.

Más información

Los devastadores incendios forestales que afectan a varias comunidades han encendido la disputa política. Desde Podemos se acusa al PP de una gestión “catastrófica”…
Cómo un deporte nacido en 1965 ha conquistado el presente con su accesibilidad, sociabilidad e inclusividad. Desde parques urbanos en EEUU hasta nuevas instalaciones…
La presión social en Israel ha alcanzado un punto crítico. La huelga nacional, acompañada de disturbios y marchas multitudinarias, busca frenar la estrategia de…