EEUU.Edificio Chrysler
En concreto, el tipo medio de las hipotecas a 30 años se elevó en dos puntos básicos durante la pasada semana, hasta el 6,94%, frente al 6,92% registrado el pasado jueves. Hace un año, el tipo medio de los préstamos inmobiliarios a este plazo de vencimiento era del 3,09%.
«Las hipotecas ralentizaron su trayectoria al alza esta semana. La hipoteca de tipo fijo a 30 años sigue rozando el 7% y está afectando de forma adversa al mercado inmobiliario por una menor demanda», ha subrayado el economista jefe de Freddie Mac, Sam Khater.
De su lado, el tipo medio de las hipotecas a 15 años fue del 6,23%, 14 puntos básicos más que el tipo medio de la pasada semana. Hace un año, el tipo medio de las hipotecas con este plazo de vencimiento era del 2,33%.
Los datos de Freddie Mac se extienden hasta 1971. En los últimos 50 años, los tipos de las hipotecas a 30 años únicamente cayeron por debajo del 5% tras la crisis financiera global de 2008. Desde que hay datos, el tipo máximo se observó en octubre de 1981, cuando el interés pagado llegó a ser del 18,63%.
El mercado ha operado con movimientos moderados mientras los inversores ajustan posiciones antes del nuevo…
La petición incorpora correos internos, documentos de personal de Enfermería y testimonios de pacientes que…
La ofensiva de Paramount reordena la competencia en la industria audiovisual. La empresa ofrece 27,4…
En concreto, el PP usará la mayoría absoluta que tiene en la Cámara Alta para…
“No podemos aceptar una amenaza de interferencia en la vida política de Europa. Estados Unidos…
El juez que investiga las supuestas irregularidades en la gestión de dicha cátedra por Gómez,…