El Tesoro vuelve a pagar más por colocar deuda a medio y largo plazo

Monedas y billetes
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

El Tesoro Público ha colocado 4.492 millones de euros en una subasta de deuda a medio y largo plazo con un interés mayor en todos los plazos por la presión que están sufriendo los mercados en las últimas semanas y que ha elevado la prima de riesgo española hasta rozar los 120 puntos.

En concreto el bono a cinco años se ha colocado a un 0,627% frente al 0,42% anterior. Por su parte el bono a diez años ha ofrecido un marginal de 1,649% frente al 1,549% anterior, según explica Javier Urones, analista de XTB.

“El importe colocado se encuentra justo en la mitad del rango previsto y aunque la demanda sigue siendo fuerte, esta exige cada vez mayores intereses”, destaca Urones.

En este sentido, el analista de XTB recuerda que la cercanía del fin de programa de compras del BCE, al que le quedan apenas dos meses de vida, junto con el avance de la inflación en la eurozona continúan presionando las rentabilidades al alza. “Pese a ello, España sigue ofreciendo intereses negativos en su deuda hasta un plazo de dos años”, puntualiza.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA