Monedas y billetes
El Tesoro Público español ha colocado hoy 3.972,6 millones de euros en deuda a cinco, diez y 15 años en la última subasta antes de que mañana la agencia Moody’s revise el rating de España. En los casos del papel a cinco y diez años el organismo dependiente de Economía ha ofrecido además los intereses más bajos de su historia.
En concreto, el Tesoro ha adjudicado 1.497,7 millones de euros en obligaciones a diez años a un rendimiento marginal del 0,845%, frente al 0,945% de la última subasta, celebrada el pasado 9 de mayo, y un mínimo histórico.
El organismo ha colocado además 1.132,20 millones de euros en bonos a cinco años a un tipo marginal del 0,033%, que es también un nuevo mínimo y que se compara con el 0,093% de la puja anterior.
Por último, el Tesoro ha colocado 1.342,7 millones de euros en obligaciones a quince años a un tipo marginal del 1,475%, por debajo también del 1,652% de la última subasta. En este caso, se trata del interés más bajo desde septiembre de 2016.
La de hoy no solo ha sido la última subasta prevista de mayo, sino también la última antes de que mañana viernes Moody’s revise el rating de España. La agencia de calificación otorga actualmente una calificación de ‘Baa1’ con perspectiva ‘estable’ a la deuda española. La próxima agencia en poner a examen a España será Fitch, el 21 de junio.
Esta masiva movilización evidencia el hartazgo de cientos de mujeres que reclaman que los compromisos…
La banca estadounidense mantiene un balance sólido, con niveles de capital y liquidez por encima…
Desde la primavera, Washington opera con un armazón dual: un arancel recíproco por país (con…
El control de las tierras raras marca hoy la frontera entre autonomía y dependencia tecnológica.…
Connolly, abogada de 68 años y exalcaldesa de Galway, ha prometido ser la presidenta de…
El estudio refleja que el aumento no es coyuntural, sino una tendencia estructural que se…