El Tesoro marca un nuevo tipo mínimo negativo en sus letras a nueve meses
Deuda Pública

El Tesoro marca un nuevo tipo mínimo negativo en sus letras a nueve meses

El Tesoro Público coloca 1.605 millones de euros en letras a tres y nueve meses.

Billetes euro

El Tesoro Público ha colocado 1.605,26 millones de euros en letras a tres y nueve meses, en línea con el rango previsto, y ofreciendo de nuevo tipos negativos, que en el caso del papel a nueve meses suponen además un nuevo récord, según las cifras del Banco de España. La demanda ha alcanzado los 5.890 millones de euros.

En concreto, el Tesoro ha colocado 950,26 millones de euros en letras a nueve meses, con una rentabilidad marginal del -0,381%, más negativa que el -0,339% ofrecido en la emisión previa del 18 de abril y un nuevo récord mínimo. La demanda ha alcanzado los 3.860,26 millones de euros.

Algo peor han ido las cosas en la subasta del papel a tres meses, en la que el Tesoro ha colocado 655 millones de euros a un tipo de interés marginal del -0,415%, ligeramente superior al -0,471% ofrecido en la emisión anterior. La demanda ha superado tres veces lo adjudicado, 2.032,72 millones de euros.

Este jueves, el Tesoro volverá a los mercados para ofrecer a los inversores bonos y obligaciones del Estado, con los que espera captar entre 4.000 y 5.000 millones de euros.

Más información

El paso de Rafá, en la frontera entre Egipto y la Franja de Gaza
El cierre del paso de Rafá ordenado por Netanyahu y la advertencia de Estados Unidos sobre un ataque de Hamás amenazan con romper el frágil alto el fuego en la Franja de Gaza.
Portada del libro Los Tres Mundos de Santiago Posteguillo
La nueva novela del autor valenciano recrea la conquista de las Galias y las intrigas en Roma y Egipto, cerrando la primera trilogía de su serie dedicada al líder romano.
Nicolas Sarkozy, ex presidente de Francia
El expresidente francés ha sido condenado a cinco años de cárcel por conspiración criminal en el caso de financiación libia de su campaña de 2007 y deberá cumplir la pena pese a recurrir el veredicto.