Mercados

El Tesoro coloca casi 5.000 millones en letras y ahonda en los tipos negativos

Los inversores siguen confiando en los títulos españoles de deuda pública, ya que la demanda conjunta de ambas referencias ha superado los 11.400 millones de euros, más del doble de lo finalmente adjudicado en los mercados.

En concreto, en la subasta a seis meses el Tesoro ha colocado 915 millones de euros, frente a una demanda de más de 3.100 millones, y el tipo de interés marginal se ha colocado en el -0,630%, más negativo que el -0,568% de la subasta previa del mes de pasado.

En la emisión a 12 meses el organismo dependiente del Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital ha adjudicado en los mercados 4.075,65 millones de euros, por debajo de los 8.300 millones solicitados por los inversores. La rentabilidad marginal ofrecida se ha situado en el -0,571%, también más negativa que el -0,563% de la emisión anterior.

Con la subasta de este martes arrancan las emisiones del mes de octubre, que seguirán el próximo jueves, día 7, con una nueva subasta de obligaciones del Estado, en la que el Tesoro espera colocar entre 4.250 millones y 5.750 millones de euros.

REDUCCIÓN DE 20.000 MILLONES EN LA EMISIÓN DE DEUDA

El Gobierno ha reducido la emisión prevista de deuda pública para 2021 en 20.000 millones de euros, con lo que la emisión neta de deuda este año por parte del Tesoro ascenderá aproximadamente a unos 80.000 millones de euros.

Con la reducción de las necesidades de financiación, el grueso de la financiación para 2021 se seguirá obteniendo mediante la emisión de instrumentos a medio y largo plazo, con un total de 174.399 millones, y en menor medida a través de Letras, 94.758 millones.

Según ha explicado el Ministerio, el Tesoro aceleró en la primera mitad del año la ejecución del programa de financiación, lo que ha permitido que se haya ejecutado ya el 71,8% del programa de emisión a medio y largo plazo.

Acceda a la versión completa del contenido

El Tesoro coloca casi 5.000 millones en letras y ahonda en los tipos negativos

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Retrasos en los trenes AVE por incidencias en Atocha y Puertollano este domingo

El tráfico ferroviario en Madrid ha registrado este domingo por la tarde importantes incidencias que…

1 hora hace

Israel deja más de 2.500 muertos en Líbano desde marzo

La nueva cifra llega en pleno alto el fuego de 10 días entre Israel y…

2 horas hace

Más calor, más muertes: el impacto del cambio climático se acelera en Europa

El impacto del cambio climático sobre la salud en Europa ya es una realidad que…

16 horas hace

Trump es evacuado por el Servicio Secreto tras un intento de ataque fallido en un evento con periodistas

El incidente ha interrumpido uno de los actos más simbólicos del calendario político y mediático…

16 horas hace

Lo que la ciencia ha aprendido de Chernóbil

La catástrofe de la planta ubicada en Ucrania —que entonces aún formaba parte de la…

17 horas hace

Trump cancela el viaje de sus negociadores a Pakistán y tensiona el alto el fuego

La decisión de Washington introduce un nuevo elemento de presión en unas conversaciones ya marcadas…

1 día hace