Mercados

El Tesoro coloca 6.108 millones en deuda y mantiene tipos negativos a 5, 7 y 15 años

Además, la demanda conjunta de las cuatro referencias subastadas este jueves ha superado ampliamente los 10.000 millones de euros, lo que pone de manifiesto el interés de los inversores nacionales e internacionales por los títulos españoles, pese a tener que pagar por las referencias a más corto plazo.

En concreto, el organismo dependiente del Ministerio de Asuntos Económicos ha colocado 623 millones de euros en las obligaciones a 15 años ligadas a la inflación de la zona euro, frente a una demanda que ha superado los 1.000 millones, y el interés marginal se ha situado en el -0,900%.

Asimismo, ha adjudicado 2.469 millones de euros en la subasta de bonos a 5 años, por debajo de los 4.054 millones solicitados por los inversores, que han pagado un interés marginal del -0,280%; mientras que en el bono a 7 años se han colocado 2.127 millones, frente a los 3.727 millones solicitados, y la rentabilidad marginal se ha situado en el -0,024%.

Por último, en la obligación a 30 años el Tesoro ha adjudicado 889 millones de euros, frente a una demanda que ha superado los 1.599 millones, y el interés marginal ofrecido se ha situado en el 1,065%.

Con esta subasta se da el pistoletazo de salida a las emisiones del segundo trimestre del Tesoro, según figura en el calendario del organismo público. Junto con la subasta de hoy, volverá a los mercados tres veces más este mes, los próximos días 13 y 20 de abril para subastar letras y el día 22, con una nueva emisión de bonos.

La Estrategia de Financiación del Tesoro para 2021 contempla una emisión neta de 100.000 millones, un 9% menos respecto a los 109.922 millones con los que cerró 2020, mientras que la emisión bruta se situará en el récord de 289.138 millones, un 4,4% más respecto los 277.059 millones del año pasado, debido a que, aunque el déficit bajará este año, el nivel de deuda acumulada obliga a refinanciar más vencimientos cada año.

A pesar de que en lo que va de 2021 el organismo dependiente del Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital ha registrado rendimientos más altos en sus operaciones, el interés de los inversores por la deuda pública se mantiene.

Acceda a la versión completa del contenido

El Tesoro coloca 6.108 millones en deuda y mantiene tipos negativos a 5, 7 y 15 años

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Suspendida la última etapa de la Vuelta por las protestas propalestinas

La jornada, que debía ser un desfile festivo por las calles de la capital, ha…

21 minutos hace

El Gobierno ordena retirar 53.876 pisos turísticos ilegales de las plataformas digitales

Desde el 1 de julio, todos los alojamientos de uso turístico están obligados a inscribirse…

3 horas hace

La electricidad bajará un 19,67% este domingo y tendrá horas a coste cero

El domingo será una fecha singular para el mercado mayorista. Entre las 11:00 y las…

10 horas hace

Las FDI asaltan la casa del activista palestino Basel Adra, ganador de Oscar por el documental No Other Land

Los hechos tuvieron lugar este sábado por la tarde, cuando varios colonos israelíes procedentes del…

10 horas hace

Los Bomberos hallan el cuerpo sin vida de un hombre bajo los escombros de la explosión en un bar en Vallecas

Emergencias Madrid ha informado este domingo de que a los 25 heridos hay que sumar…

10 horas hace

¿En qué países hay más esperanza de vida en la UE? ¿Y cuáles están a la cola?

En 15 países, la esperanza de vida superó la media de la UE, registrándose el…

12 horas hace