Economía

El Tesoro coloca 6.023 millones en y eleva la rentabilidad a 3 y 5 años

Coincidiendo con una nueva reunión del Banco Central Europeo (BCE), el Tesoro ha emitido en la subasta de hoy bonos del Estado a 3 años, con cupón del 2,40%; bonos del Estado a 5 años, con cupón del 2,70%; obligaciones del Estado con una vida residual de 6 años y 11 meses, con cupón del 0,70% y obligaciones del Estado indexadas a la inflación, a 15 años, con cupón del 2,05%, según Europa Press.

Pese a haber reducido el interés otorgado en esta subasta, en línea con la rebaja de tipos del Banco Central Europeo, el apetito inversor sigue siendo elevado y en esta emisión ha alcanzado los 11.819,5 millones de euros.

En bonos del Estado a 3 años, el Tesoro ha adjudicado 2.000,00 millones, por debajo de una demanda de 3.879,24 millones, con un interés marginal del 2,124%, superior al 2,093%.

Por su parte, el organismo ha colocado 2.044,54 millones de euros en bonos del Estado a 5 años, inferior a unas solicitudes de 3.449,73 millones, con una rentabilidad marginal del 2,390%, frente al 2,380% de la subasta previa de este tipo de papel.

En obligaciones del Estado indexadas a la inflación a 15 años, el organismo ha captado 535,50 millones de euros, por debajo de unas peticiones de 1.072,50 millones, con un interés de 1,686%, por encima del 1,542% anterior, recoge la citada agencia.

Por último, en las obligaciones del Estado con una vida residual de 6 años y 11 meses, el Tesoro ha colocado 1.442,98 millones, frente a unas solicitudes de 3.417,98 millones de euros, con un interés marginal del 2,722%, en este caso por debajo del 3,106% anterior.

Acceda a la versión completa del contenido

El Tesoro coloca 6.023 millones en y eleva la rentabilidad a 3 y 5 años

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

El G20 arranca en Sudáfrica entre la crisis interna y la paz en Ucrania

La cumbre de Johannesburgo es histórica: es la primera que se celebra en el continente…

3 horas hace

Ataques israelíes dejan al menos 14 palestinos muertos en plena vigencia del alto el fuego

Las autoridades sanitarias gazatíes han confirmado múltiples bombardeos en distintas zonas del enclave, con familias…

4 horas hace

Miles de personas exigen justicia por los 7.291 mayores fallecidos en residencias durante la Covid-19

La movilización ha evidenciado el malestar persistente entre familias, colectivos y profesionales ante la gestión…

5 horas hace

España encabeza la mayor caída en la producción de construcción en la UE en septiembre

El último informe de Eurostat sitúa a España como el país con peor desempeño en…

5 horas hace

El 91% de mujeres víctimas de violencia machista se siente más vulnerable sin empleo

El estudio presentado por la Fundación Adecco en el marco del Día Internacional de la…

10 horas hace

Marea Residencias convoca una marcha en Madrid para exigir justicia por las muertes durante la pandemia

El colectivo denuncia que el sistema de residencias continúa marcado por carencias estructurales que quedaron…

11 horas hace