Economía

El Tesoro coloca 5.379 millones en la subasta de Letras a 6 y 12 meses

A pesar de ir reduciendo paulatinamente la rentabilidad de las emisiones, en paralelo al descenso de los tipos de interés del Banco Central Europeo (BCE), los inversores siguen mostrando interés por los títulos españoles, dado que la demanda conjunta de ambas emisiones ha superado los 11.000 millones de euros.

En concreto, según Europa Press, el organismo dependiente del Ministerio de Economía ha colocado 1.292,780 millones de euros en letras a 6 meses, frente a una demanda de 4.004,892 millones de euros, y el interés marginal se ha colocado en el 1,896%, el más bajo desde de octubre de 2022 y por debajo del 1,915% ofrecido en la subasta previa de este mismo tipo de papel.

En la subasta de letras a 12 meses, el Tesoro ha adjudicado 4.086,999 millones de euros, también por debajo de las peticiones de más de 7.006 millones, y la rentabilidad marginal ha subido en este caso desde el 1,893% anterior al 1,914% actual.

Por su parte, el próximo jueves, 3 de julio, el organismo prevé colocar entre 5.250 millones y 6.750 millones de euros en una emisión de bonos y obligaciones del Estado.

Acceda a la versión completa del contenido

El Tesoro coloca 5.379 millones en la subasta de Letras a 6 y 12 meses

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Las aerolíneas recortan vuelos y previsiones por el encarecimiento del combustible tras la crisis en Ormuz

El repunte del queroseno, clave para el sector aéreo, está obligando a las compañías a…

6 horas hace

Retrasos en los trenes AVE por incidencias en Atocha y Puertollano este domingo

El tráfico ferroviario en Madrid ha registrado este domingo por la tarde importantes incidencias que…

8 horas hace

Israel deja más de 2.500 muertos en Líbano desde marzo

La nueva cifra llega en pleno alto el fuego de 10 días entre Israel y…

9 horas hace

Más calor, más muertes: el impacto del cambio climático se acelera en Europa

El impacto del cambio climático sobre la salud en Europa ya es una realidad que…

22 horas hace

Trump es evacuado por el Servicio Secreto tras un intento de ataque fallido en un evento con periodistas

El incidente ha interrumpido uno de los actos más simbólicos del calendario político y mediático…

22 horas hace

Lo que la ciencia ha aprendido de Chernóbil

La catástrofe de la planta ubicada en Ucrania —que entonces aún formaba parte de la…

23 horas hace