Economía

El Tesoro coloca 5.100 millones en letras a tipos menos negativos

En esta primera subasta del mes de abril, los inversores han vuelto a demostrar su interés por los títulos de deuda españoles, ya que la demanda conjunta de ambas referencias ha superado los 10.218 millones de euros, el doble de lo finalmente colocado en los mercados.

En concreto, el organismo dependiente del Ministerio de Asuntos Económicos ha colocado 938,4 millones de euros en letras a seis meses, frente una demanda de 2.931,2 millones, y el tipo de interés marginal se ha colocado en el -0,542%, menos negativo que el -0,560% anterior.

En las letras a 12 meses ha adjudicado 4.161,7 millones, por debajo de los 7.287,1 millones solicitados por los inversores, con una rentabilidad marginal del -0,277%, frente al -0,465% previo.

Tras la emisión de este martes, el Tesoro volverá a los mercados el próximo jueves, en el que prevé colocar entre 4.750 millones y 6.250 millones de euros en una subasta de deuda a largo plazo.

En concreto, subastará obligaciones del Estado con una vida residual de 5 años, con cupón del 1,5% y vencimiento el 30 de abril de 2027; obligaciones del Estado a 7 años, con cupón del 0,8% y vencimiento el 30 de julio de 2029; obligaciones del Estado a 10 años, con cupón del 0,7% y vencimiento el 30 de abril de 2032 y obligaciones del Estado indexadas a la inflación a 15 años, con cupón del 0,7% y vencimiento el 30 de noviembre de 2033.

De cara a esta subasta, en las últimas emisiones de estas referencias, el interés marginal se situó en el -1,020% en el caso de las obligaciones del Estado indexadas a la inflación a 15 años; en el 1,313% en las obligaciones a 10 años y en el 0,681% para las obligaciones a 7 años.

Después de estas subastas, el Tesoro no regresará a los mercados de deuda hasta después de Semana Santa, con una subasta el 19 de abril de letras a tres y nueve meses y otra el 21 de abril de bonos y obligaciones del Estado.

Acceda a la versión completa del contenido

El Tesoro coloca 5.100 millones en letras a tipos menos negativos

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Cataluña, Madrid y Andalucía encabezan la inversión pública en sanidad privada

El avance de la colaboración público-privada refleja tanto la necesidad de absorber demanda como la…

6 minutos hace

EEUU y China alcanzan un acuerdo marco para frenar los aranceles del 100% y suavizar la guerra comercial

El secretario del Tesoro estadounidense, Scott Bessent, ha confirmado desde Kuala Lumpur que el pacto…

2 horas hace

Miles de personas se concentran en Sevilla para exigir responsabilidades por los fallos en el cribado del cáncer

Esta masiva movilización evidencia el hartazgo de cientos de mujeres que reclaman que los compromisos…

3 horas hace

Créditos dudosos en EEUU: el nuevo foco de riesgo que inquieta a la banca global

La banca estadounidense mantiene un balance sólido, con niveles de capital y liquidez por encima…

15 horas hace

La nueva ofensiva arancelaria de EEUU sacude el comercio mundial: Canadá, UE y México, en el punto de mira

Desde la primavera, Washington opera con un armazón dual: un arancel recíproco por país (con…

15 horas hace

La guerra por las tierras raras: China refuerza su poder mientras Occidente corre por no quedarse atrás

El control de las tierras raras marca hoy la frontera entre autonomía y dependencia tecnológica.…

16 horas hace