Categorías: Mercados

El Tesoro coloca 5.000 millones en deuda a largo plazo a intereses más bajos

El Tesoro Público ha captado 5.007,6 millones de euros en una subasta de bonos y obligaciones a un tipo de interés marginal más bajo en bonos a 5 años y obligaciones a 30 años. Javier Urones, analista de XTB, destaca que España continúa mejorando los intereses exigidos a la deuda nacional. Los bonos con vencimiento 2023 se han colocado a un marginal de 0,354% por debajo del 0,478% anterior. Por su parte los bonos con vencimiento 2033 han ofrecido un marginal de 1,73% frente al 1,84% anterior.

Por último se han subastado obligaciones con vencimiento 2044, cuyo interés marginal ha sido de 2,35% frente al 2,78%. “Como se puede apreciar el tesoro continúa aprovechando el «efecto BCE» iniciado tras el anuncio por parte de Mario Draghi de que el máximo organismo europeo extenderá las compras de deuda hasta diciembre”, explica Urones.

“Cabría esperar que este efecto, beneficioso para nuestra deuda, se alargue hasta que todos los vencimientos hayan sido renovados”, añade el experto de XTB. Por último, Urones indica que cabe mencionar el excelente comportamiento de nuestra deuda en una coyuntura de mercado para nada sencilla, teniendo en cuenta las numerosas incertidumbres políticas que en cambio sí están afectando negativamente a la renta variable.

Acceda a la versión completa del contenido

El Tesoro coloca 5.000 millones en deuda a largo plazo a intereses más bajos

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Retrasos en los trenes AVE por incidencias en Atocha y Puertollano este domingo

El tráfico ferroviario en Madrid ha registrado este domingo por la tarde importantes incidencias que…

22 minutos hace

Israel deja más de 2.500 muertos en Líbano desde marzo

La nueva cifra llega en pleno alto el fuego de 10 días entre Israel y…

1 hora hace

Más calor, más muertes: el impacto del cambio climático se acelera en Europa

El impacto del cambio climático sobre la salud en Europa ya es una realidad que…

15 horas hace

Trump es evacuado por el Servicio Secreto tras un intento de ataque fallido en un evento con periodistas

El incidente ha interrumpido uno de los actos más simbólicos del calendario político y mediático…

15 horas hace

Lo que la ciencia ha aprendido de Chernóbil

La catástrofe de la planta ubicada en Ucrania —que entonces aún formaba parte de la…

16 horas hace

Trump cancela el viaje de sus negociadores a Pakistán y tensiona el alto el fuego

La decisión de Washington introduce un nuevo elemento de presión en unas conversaciones ya marcadas…

1 día hace