Banco de España
Los inversores siguen mostrando interés por los títulos de deuda españoles, ya que la demanda conjunta de ambas referencias ha superado los 7.722,55 millones de euros, 2.795 millones de euros más de lo finalmente adjudicado en los mercados.
En concreto, el organismo dependiente del Ministerio de Asuntos Económicos ha colocado 872,62 millones de euros en letras a seis meses, frente una demanda de 2.382,62 millones, y el tipo de interés marginal se ha colocado en el -0,055%, menos negativo que el -0,310% anterior.
En las letras a 12 meses ha colocado 4.054,93 millones, por debajo de los 5.339,93 millones solicitados por los inversores, con una rentabilidad marginal del 0,504%, frente al 0,103% previo.
Tras la emisión de este martes, el Tesoro volverá a los mercados el próximo 14 de junio, con una subasta de letras a 3 y 9 meses a la que seguirá otra el 16 de junio de bonos y obligaciones del Estado con la que finalizará las emisiones del mes.
De acuerdo con la estrategia de financiación, el Tesoro Público mantiene en 75.000 millones la previsión de emisión de deuda neta para 2022, prácticamente similar a la cifra de 2021 (75.138 millones), mientras que prevé que la emisión bruta se reduzca un 10% respecto al año pasado, hasta los 237.498 millones de euros.
Al igual que en los últimos años, el grueso de la emisión bruta prevista se concentrará en letras del Tesoro y en bonos y obligaciones del Estado.
En 15 países, la esperanza de vida superó la media de la UE, registrándose el…
Esta semana el Pleno rechazó la rebaja de la jornada laboral. Ganaron los partidarios del…
En plena negociación fiscal, la patronal denuncia que las compañías francesas soportan una presión récord…
El guion de 2025 combina cosechas tensas por clima y enfermedades con un consumo que…
Desde 2021, Afganistán vive un entramado de vetos que cercenan la presencia femenina en todos…
El suceso se ha producido en el bar Mis Tesoros de la calle Manuel Maroto,…