Monedas y billetes
El Tesoro Público ha colocado 4.517,25 millones de euros en bonos a 10, cinco y tres años en la primera subasta desde la llegada de Pedro Sánchez a La Moncloa, una emisión que se ha saldado con unos intereses más elevados respecto a la última subasta comparable.
Javier Urones, analista de XTB, hace notar que el interés exigido ha sido mayor en gran medida por el riesgo que sigue suponiendo Italia para los mercados.
En concreto hoy se han colocado bonos a 10 años con un interés marginal del 1,419% frente al 1,382% anterior. Los bonos a cinco años por su parte han visto como el interés exigido subía a 0,478% frente al 0,461% anterior. Por último la deuda a tres años ha ofrecido un marginal prácticamente del 0%, en concreto del -0,018% cuando hace unas pocas semanas se registró un -0,138%.
Por tanto mayores intereses exigidos en todos los vencimientos en lo que responde a un aumento en la percepción de riesgo sobre nuestra deuda. “La pregunta que todos los inversores se realizan es si el motivo se debe al cambio de gobierno en nuestro país o a las continuas tiranteces del eurogrupo con el nuevo ejecutivo italiano. Si atendemos a la evolución de la prima de riesgo durante estos últimos días parece más factible lo segundo que lo primero”, afirma Urones.
El domingo será una fecha singular para el mercado mayorista. Entre las 11:00 y las…
Los hechos tuvieron lugar este sábado por la tarde, cuando varios colonos israelíes procedentes del…
Emergencias Madrid ha informado este domingo de que a los 25 heridos hay que sumar…
En 15 países, la esperanza de vida superó la media de la UE, registrándose el…
Esta semana el Pleno rechazó la rebaja de la jornada laboral. Ganaron los partidarios del…
En plena negociación fiscal, la patronal denuncia que las compañías francesas soportan una presión récord…