Monedas y billetes
El Tesoro Público ha colocado 4.517,25 millones de euros en bonos a 10, cinco y tres años en la primera subasta desde la llegada de Pedro Sánchez a La Moncloa, una emisión que se ha saldado con unos intereses más elevados respecto a la última subasta comparable.
Javier Urones, analista de XTB, hace notar que el interés exigido ha sido mayor en gran medida por el riesgo que sigue suponiendo Italia para los mercados.
En concreto hoy se han colocado bonos a 10 años con un interés marginal del 1,419% frente al 1,382% anterior. Los bonos a cinco años por su parte han visto como el interés exigido subía a 0,478% frente al 0,461% anterior. Por último la deuda a tres años ha ofrecido un marginal prácticamente del 0%, en concreto del -0,018% cuando hace unas pocas semanas se registró un -0,138%.
Por tanto mayores intereses exigidos en todos los vencimientos en lo que responde a un aumento en la percepción de riesgo sobre nuestra deuda. “La pregunta que todos los inversores se realizan es si el motivo se debe al cambio de gobierno en nuestro país o a las continuas tiranteces del eurogrupo con el nuevo ejecutivo italiano. Si atendemos a la evolución de la prima de riesgo durante estos últimos días parece más factible lo segundo que lo primero”, afirma Urones.
El cierre administrativo comenzó hace casi un mes, después de que el Congreso fracasara en…
La decisión sitúa a España dentro del grupo de países europeos que están transformando la…
El avance de la colaboración público-privada refleja tanto la necesidad de absorber demanda como la…
El secretario del Tesoro estadounidense, Scott Bessent, ha confirmado desde Kuala Lumpur que el pacto…
Esta masiva movilización evidencia el hartazgo de cientos de mujeres que reclaman que los compromisos…
La banca estadounidense mantiene un balance sólido, con niveles de capital y liquidez por encima…