Monedas y billetes
El Tesoro Público ha colocado 4.517,25 millones de euros en bonos a 10, cinco y tres años en la primera subasta desde la llegada de Pedro Sánchez a La Moncloa, una emisión que se ha saldado con unos intereses más elevados respecto a la última subasta comparable.
Javier Urones, analista de XTB, hace notar que el interés exigido ha sido mayor en gran medida por el riesgo que sigue suponiendo Italia para los mercados.
En concreto hoy se han colocado bonos a 10 años con un interés marginal del 1,419% frente al 1,382% anterior. Los bonos a cinco años por su parte han visto como el interés exigido subía a 0,478% frente al 0,461% anterior. Por último la deuda a tres años ha ofrecido un marginal prácticamente del 0%, en concreto del -0,018% cuando hace unas pocas semanas se registró un -0,138%.
Por tanto mayores intereses exigidos en todos los vencimientos en lo que responde a un aumento en la percepción de riesgo sobre nuestra deuda. “La pregunta que todos los inversores se realizan es si el motivo se debe al cambio de gobierno en nuestro país o a las continuas tiranteces del eurogrupo con el nuevo ejecutivo italiano. Si atendemos a la evolución de la prima de riesgo durante estos últimos días parece más factible lo segundo que lo primero”, afirma Urones.
El Alto Tribunal fija un criterio que afecta a miles de trabajadores y a empresas…
El Caribe atraviesa uno de sus momentos de mayor tensión en años, en un contexto…
Según el último informe del ECDC, se están detectando casos de gripe en Europa mucho…
Tras la crisis financiera de 2008 y el parón de la pandemia, la respuesta fue…
Las principales organizaciones ecologistas y de derechos humanos han reaccionado con dureza al resultado de…
Las autoridades palestinas han señalado que las cifras podrían aumentar en las próximas horas debido…