El Tesoro coloca 4.557 millones de euros a un interés más alto por Italia

Deuda pública

El Tesoro coloca 4.557 millones de euros a un interés más alto por Italia

La primera subasta tras el cambio de gobierno ha colocado bonos a 10, cinco y tres años.

Monedas y billetes
El Tesoro Público ha colocado 4.517,25 millones de euros en bonos a 10, cinco y tres años en la primera subasta desde la llegada de Pedro Sánchez a La Moncloa, una emisión que se ha saldado con unos intereses más elevados respecto a la última subasta comparable. Javier Urones, analista de XTB, hace notar que el interés exigido ha sido mayor en gran medida por el riesgo que sigue suponiendo Italia para los mercados. En concreto hoy se han colocado bonos a 10 años con un interés marginal del 1,419% frente al 1,382% anterior. Los bonos a cinco años por su parte han visto como el interés exigido subía a 0,478% frente al 0,461% anterior. Por último la deuda a tres años ha ofrecido un marginal prácticamente del 0%, en concreto del -0,018% cuando hace unas pocas semanas se registró un -0,138%. Por tanto mayores intereses exigidos en todos los vencimientos en lo que responde a un aumento en la percepción de riesgo sobre nuestra deuda. “La pregunta que todos los inversores se realizan es si el motivo se debe al cambio de gobierno en nuestro país o a las continuas tiranteces del eurogrupo con el nuevo ejecutivo italiano. Si atendemos a la evolución de la prima de riesgo durante estos últimos días parece más factible lo segundo que lo primero”, afirma Urones.

El Tesoro Público ha colocado 4.517,25 millones de euros en bonos a 10, cinco y tres años en la primera subasta desde la llegada de Pedro Sánchez a La Moncloa, una emisión que se ha saldado con unos intereses más elevados respecto a la última subasta comparable.

Javier Urones, analista de XTB, hace notar que el interés exigido ha sido mayor en gran medida por el riesgo que sigue suponiendo Italia para los mercados.

En concreto hoy se han colocado bonos a 10 años con un interés marginal del 1,419% frente al 1,382% anterior. Los bonos a cinco años por su parte han visto como el interés exigido subía a 0,478% frente al 0,461% anterior. Por último la deuda a tres años ha ofrecido un marginal prácticamente del 0%, en concreto del -0,018% cuando hace unas pocas semanas se registró un -0,138%.

Por tanto mayores intereses exigidos en todos los vencimientos en lo que responde a un aumento en la percepción de riesgo sobre nuestra deuda. “La pregunta que todos los inversores se realizan es si el motivo se debe al cambio de gobierno en nuestro país o a las continuas tiranteces del eurogrupo con el nuevo ejecutivo italiano. Si atendemos a la evolución de la prima de riesgo durante estos últimos días parece más factible lo segundo que lo primero”, afirma Urones.

Más información

La llegada de una masa de aire atlántico más fresco, impulsada por el paso de una vaguada por el noroeste peninsular, marcará el comienzo…
Los devastadores incendios forestales que afectan a varias comunidades han encendido la disputa política. Desde Podemos se acusa al PP de una gestión “catastrófica”…
Cómo un deporte nacido en 1965 ha conquistado el presente con su accesibilidad, sociabilidad e inclusividad. Desde parques urbanos en EEUU hasta nuevas instalaciones…