El Tesoro coloca 4.540 millones a tipos más negativos

hucha ahorro monedas
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

El Tesoro Público ha colocado 4.540,5 millones de euros en letras a seis y doce meses, dentro de lo previsto, a tipos de interés más negativos. El organismo logra así revertir el entorno de mayores costes de emisión, tal y como señala Javier Urones, analista de XTB.

En concreto, las letras a seis meses han ofrecido un marginal del -0,421% frente al -0,415% anterior. Por su parte las letras a un año ofrecen un marginal del -0,368% frente al -0,356% anterior.

“El nuevo rumbo económico que ha adoptado el gobierno italiano, mucho más partidario ahora de seguir la senda marcada por Bruselas, ha tenido un efecto notable en la prima de riesgo del país transalpino pero también en la del resto de periféricos como es el caso de España, cuya diferencia con el bono alemán es de solo 100 puntos básicos”, explica Urones. “Esta sorpresa positiva del tesoro podría extenderse a otros vencimientos en las próximas subastas”, concluye el analista de XTB.

La pasada semana el Tesoro Público captó 4.920 millones de euros en su primera subasta tras las vacaciones, dentro del rango previsto pero a tipos más altos en las cuatro referencias.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA