El Tesoro coloca 2.560 millones en letras a tipos negativos
Deuda Pública

El Tesoro coloca 2.560 millones en letras a tipos negativos

La demanda recibida por el Tesoro ha ascendido a 6.738 millones de euros, más del doble de lo finalmente colocado.

Billetes euro

El Tesoro Público ha colocado 2.560 millones de euros en letras con vencimiento a tres y nueve meses, de nuevo a intereses negativos y batiéndose además un nuevo récord de interés mínimo en el caso del papel a nueve meses.

En concreto, el organismo dependiente del Ministerio de Economía ha vendido 1.950 millones de euros en letras con vencimiento a nueve meses, con una rentabilidad del -0,40%, la más baja de la historia y que se compra con el -0,387% de la anterior subasta, realizada el 18 de julio. La demanda recibida ascendió a 4.630 millones de euros.

En el caso del papel a tres meses, el Tesoro ha colocado 610 millones de euros a una rentabilidad del -0,44%, frente al -0,48% de la subasta anterior. La demanda ha ascendido a 2.100 millones de euros.

El organismo se había planteado un objetivo de emisión de entre 2.000 y 3.000 millones de euros. La demanda conjunta de ambas subastas ascendió a 6.738 millones de euros.

Con la de hoy se cierra el calendario de pujas previsto para agosto, mes en el que el Tesoro ha celebrado tres subastas de las cuatro previstas.

Más información

El paso de Rafá, en la frontera entre Egipto y la Franja de Gaza
El cierre del paso de Rafá ordenado por Netanyahu y la advertencia de Estados Unidos sobre un ataque de Hamás amenazan con romper el frágil alto el fuego en la Franja de Gaza.
Portada del libro Los Tres Mundos de Santiago Posteguillo
La nueva novela del autor valenciano recrea la conquista de las Galias y las intrigas en Roma y Egipto, cerrando la primera trilogía de su serie dedicada al líder romano.
Nicolas Sarkozy, ex presidente de Francia
El expresidente francés ha sido condenado a cinco años de cárcel por conspiración criminal en el caso de financiación libia de su campaña de 2007 y deberá cumplir la pena pese a recurrir el veredicto.