El Tesoro coloca 2.526 millones y eleva la rentabilidad por las letras a 9 meses
Banco de España

El Tesoro coloca 2.526 millones y eleva la rentabilidad por las letras a 9 meses

Los inversores siguen mostrando interés por los títulos españoles. La  demanda en esta tercera subasta del mes de septiembre ha superado los 5.067 millones.

Banco de España
Banco de España.

El Tesoro ha colocado este martes 2.526,4 millones de euros en una subasta de deuda a corto plazo, en el rango medio previsto, y lo ha hecho rebajando la rentabilidad ofrecida a los inversores por las letras a tres meses, pero elevando el interés por la referencia a nueve meses, según los datos publicados por el organismo dependiente del Ministerio de Economía.

Los inversores siguen mostrando interés por los títulos españoles, dado que la demanda conjunta en esta tercera subasta del mes de septiembre ha superado los 5.067 millones de euros, logrando duplicar lo finalmente adjudicado en los mercados.

En concreto, según Europa Press, el organismo dependiente del Ministerio de Economía ha colocado 922,79 millones de euros en letras a tres meses, frente a una demanda de 2.248,75 millones de euros, y el interés marginal se ha colocado en el 1,920%, inferior al 1,940% ofrecido en la subasta previa de este mismo tipo de papel.

En la subasta de letras a nueve meses, el Tesoro ha adjudicado 1.603,63 millones de euros, también por debajo de las peticiones de más de 2.818,93 millones, y la rentabilidad marginal ha subido en este caso desde el 1,969% anterior al 1,979% actual.

Tras la emisión de este martes, el Tesoro Público volverá a los mercados de deuda la próxima semana, concretamente el día 18 de septiembre, para celebrar una subasta de bonos y obligaciones del Estado con la que cerrará las emisiones de este mes.

Más información

Ilustración de dos personas trabajando en un piso compartido
El peso de los inquilinos maduros crece y refleja un problema estructural de acceso a la vivienda.
Instalaciones de la UNRWA en la ciudad de Gaza - Europa Press/Contacto/Mahmoud Issa
Tras más de dos años de ofensiva, la población palestina encara un nuevo riesgo silencioso: los restos de bombas que permanecen bajo los escombros.
Cáncer de mama
El sindicato reclama transparencia, plazos homogéneos y equidad territorial en la detección precoz, ampliada ahora a mujeres de entre 45 y 74 años.