El Tesoro coloca 2.525 millones en letras a 3 y 9 meses y eleva la rentabilidad
Banco de España

El Tesoro coloca 2.525 millones en letras a 3 y 9 meses y eleva la rentabilidad

Los inversores siguen mostrando interés por los títulos y la demanda conjunta de ambas emisiones ha superado los 5.565 millones de euros.

Banco de España
Banco de España.

El Tesoro ha colocado este martes 2.524,811 millones de euros en una subasta de letras, en el rango medio previsto, y lo ha hecho elevando la rentabilidad ofrecida a los inversores tanto por las letras a tres meses como por la referencia a nueve meses, según los datos publicados por el Banco de España.

Esta ha sido la última subasta que se celebrará en el mes de agosto al haberse cancelado, como es habitual en este mes, la emisión de bonos y obligaciones del Estado programada para el día 21, según Europa Press.

Los inversores siguen mostrando interés por los títulos españoles, dado que la demanda conjunta de ambas emisiones ha superado los 5.565 millones de euros, logrando duplicar lo finalmente adjudicado en los mercados.

En concreto, el organismo dependiente del Ministerio de Economía ha colocado 900 millones de euros en letras a tres meses, frente a una demanda de 2.086,617 millones de euros, y el interés marginal se ha colocado en el 1,940%, superior al 1,914% ofrecido en la subasta previa de este mismo tipo de papel.

En la subasta de letras a nueve meses, el Tesoro ha adjudicado 1.624,811 millones de euros, también por debajo de las peticiones de más de 3.477 millones, y la rentabilidad marginal ha subido en este caso desde el 1,920% anterior al 1,969% actual, recoge la citada agencia.

Tras esta emisión, el Tesoro volverá a los mercados de deuda el 2 de septiembre, con una subasta de letras a seis y doce meses, a la que seguirá otra de bonos y obligaciones del Estado esa misma semana, el jueves 4 de septiembre.

Más información

Co2 Emisiones contaminación
El mapa actualizado de CarbonBombs.org revela más de 2.300 nuevos proyectos de petróleo, gas y carbón que contradicen el Acuerdo de París.
Puerta de Brandeburgo (Berlín, Alemania)
El economista Clemens Fuest advierte que la inversión privada se desploma mientras aumenta el gasto público, poniendo en riesgo la prosperidad del país.
Marines de EEUU
La prolongación del ‘shutdown’ amenaza con paralizar la nómina militar y agravar las tensiones entre demócratas y republicanos en Washington.