El Tesoro coloca 2.479,75 millones en letras y la rentabilidad baja del 2%

Banco de España

El Tesoro coloca 2.479,75 millones en letras y la rentabilidad baja del 2%

La demanda conjunta de ambas emisiones ha superado ampliamente los 6.000 millones de euros, más del doble del importe adjudicado.

Banco de españa
Banco de España.
El Tesoro Público español ha colocado este martes 2.479,75 millones de euros en una nueva subasta de letras a tres y nueve meses, dentro del rango medio previsto, y lo ha hecho rebajando la rentabilidad ofrecida en ambas referencias, según los datos publicado por el Banco de España.. A pesar del nuevo descenso de las ganancias que obtienen los inversores, los mercados siguen apostando por los títulos de deuda españoles, ya que la demanda conjunta de ambas emisiones ha superado ampliamente los 6.000 millones de euros, más del doble del importe adjudicado. En concreto, el Tesoro ha colocado 853,98 millones de euros en las letras a tres meses y ha ofrecido un interés marginal del 1,890%, por debajo del 1,989%, el menor desde 2022. En la referencia a nueve meses, según Europa Press, la rentabilidad marginal también ha bajado al 1,934%, por debajo del 2,013% de la última emisión de este tipo de papel, y el importe adjudicado se ha situado en 1.625,77 millones de euros. Tras esta subasta, el organismo público volverá a emitir deuda el 19 de junio, con una emisión de bonos y obligaciones del Estado con la que cerrará el mes.

El Tesoro Público español ha colocado este martes 2.479,75 millones de euros en una nueva subasta de letras a tres y nueve meses, dentro del rango medio previsto, y lo ha hecho rebajando la rentabilidad ofrecida en ambas referencias, según los datos publicado por el Banco de España.

A pesar del nuevo descenso de las ganancias que obtienen los inversores, los mercados siguen apostando por los títulos de deuda españoles, ya que la demanda conjunta de ambas emisiones ha superado ampliamente los 6.000 millones de euros, más del doble del importe adjudicado.

En concreto, el Tesoro ha colocado 853,98 millones de euros en las letras a tres meses y ha ofrecido un interés marginal del 1,890%, por debajo del 1,989%, el menor desde 2022.

En la referencia a nueve meses, según Europa Press, la rentabilidad marginal también ha bajado al 1,934%, por debajo del 2,013% de la última emisión de este tipo de papel, y el importe adjudicado se ha situado en 1.625,77 millones de euros.

Tras esta subasta, el organismo público volverá a emitir deuda el 19 de junio, con una emisión de bonos y obligaciones del Estado con la que cerrará el mes.

Más información

“Vemos que Rusia rechaza numerosos llamamientos a un alto el fuego y aún no ha decidido cuándo cesará las matanzas. Esto complica la situación”,…
España se prepara para un domingo marcado por el calor extremo, con hasta 18 avisos rojos activados por parte de la Aemet en amplias…
Los investigadores analizaron diez de los navegadores con IA más utilizados —entre ellos ChatGPT de OpenAI, Copilot de Microsoft y Merlin AI— y encontraron…