Banco de España

El Tesoro coloca 2.318 millones en la subasta de letras y la rentabilidad roza el 2%

La demanda de los títulos españoles ha seguido robusta, dado que las peticiones de los inversores se situado cerca de los 5.500 millones, más del doble de lo adjudicado.

Euros
Billetes de euros.

El Tesoro Público ha colocado este martes 2.318,55 millones de euros en una nueva subasta de letras a 3 y 9 meses, algo por debajo del rango medio previsto de entre 2.000 y 3.000 millones de euros, y ha elevado la rentabilidad a 9 meses, que se acerca al 2%, mientras que el interés a 3 meses se ha mantenido estable.

La demanda de los títulos españoles ha seguido robusta, dado que las peticiones de los inversores se situado cerca de los 5.500 millones de euros, más del doble de lo finalmente adjudicado.

En concreto, recoge Europa Press, el organismo dependiente del Ministerio de Economía ha colocado 706,39 millones de euros en las letras a 3 meses, por debajo de los algo más de 2.000 millones solicitados, y el interés marginal medio se ha situado en el 1,926%, prácticamente igual que el ofrecido en la subasta previa de la misma referencia (1,928%) celebrada el mes pasado.

En el caso de las letras a 9 meses, el Tesoro ha adjudicado 1.612,15 millones de euros, también muy por debajo de los casi 3.500 millones demandados, pero en este caso la rentabilidad marginal ha subido al 1,976%, por encima del 1,966% registrado en la emisión anterior del mismo tipo de papel.

Tras la subasta de este martes, el Tesoro volverá a los mercados el próximo jueves, 20 de noviembre, con una nueva oferta de bonos y obligaciones con la que cerrará las emisiones del penúltimo mes del año.

Más información

Un informe del Ministerio de Economía francés confirma que miles de hogares situados en el 0,5% más rico no abonaron el impuesto sobre la renta en 2024, en plena aprobación de un presupuesto de austeridad para 2026.
El presidente de EEUU activa un nuevo instrumento legal para subir del 10% al 15% los gravámenes a las importaciones durante un máximo de 150 días, tras la decisión judicial que invalidó su anterior medida.
El repunte de feminicidios en enero y febrero deja también dos menores asesinados en crímenes vicarios y seis niños huérfanos.

Lo más Visto