Banco de España

El Tesoro coloca 2.235 millones en la nueva subasta de letras y eleva la rentabilidad a 3 meses

La demanda de los títulos españoles sigue fuerte. Las peticiones de los inversores han rozado los 5.000 millones de euros, más del doble de lo finalmente adjudicado.

Banco de España
Banco de España.

El Tesoro Público ha colocado este martes 2.235 millones de euros en una nueva subasta de letras a tres y nueve meses, algo por debajo del rango medio previsto, y lo ha hecho elevando la rentabilidad a tres meses, pero bajándola a nueve meses, según los datos publicados por el Banco de España.

La demanda de los títulos españoles ha seguido robusta, dado que las peticiones de los inversores han rozado los 5.000 millones de euros, más del doble de lo finalmente adjudicado.

En concreto, el organismo dependiente del Ministerio de Economía ha colocado 884,98 millones de euros en las letras a tres meses, por debajo de los algo más de 2.000 millones solicitados, y el interés marginal medio se ha situado en el 1,928%, algo por encima del 1,920% ofrecido en la subasta previa del mismo papel, según Europa Press.

En el caso de las letras a 9 meses, el Tesoro ha adjudicado 1.350 millones de euros, también muy por debajo de los casi 3.000 millones demandados, pero en este caso la rentabilidad marginal ha bajado ligeramente al 1,966%, frente al 1,979% previo.

Tras la subasta de este martes, el Tesoro volverá a los mercados el jueves, cuando espera colocar entre 4.000 millones y 5.000 millones de euros en una subasta de obligaciones del Estado, la última emisión que celebrará este mes de octubre.

Más información

Cáncer
Sanidad madrileña revisa su programa tras cartas erróneas a 571 pacientes; Andalucía impulsa un plan de choque y el Interterritorial pedirá datos comparables.
Recogida de basura de Madrid
El nuevo marco legal obliga a todos los ayuntamientos a implantar una tasa o prestación patrimonial específica para cubrir el coste real de la recogida de residuos. Sin embargo, las fórmulas, importes y bonificaciones varían ampliamente entre municipios.
ONU
Washington boicotea por primera vez su revisión ante el Consejo de Derechos Humanos, lo que genera preocupación internacional.