Deuda pública

El Tesoro cierra la última subasta del verano pagando menos intereses

La deuda española sigue siendo una de las más demandadas de Europa.

hucha ahorro monedas

El Tesoro Público ha captado 4.545 millones de euros en deuda a largo plazo en la última subasta antes de las vacaciones. Concretamente ha colocado bonos a cinco años con un marginal del 0,337% frente al 0,354% anterior. También se ha adjudicado deuda a diez años con un interés del 1,321% frente al 1,419% anterior. Por último las obligaciones a quince años se han colocado a un marginal del 1,814% frente al 1,591% anterior.

Javier Urones, analista de XTB, explica que “en todos los vencimientos salvo en este último a quince años se ha logrado mejorar el interés exigido, algo que se venía haciendo también en las subastas de las últimas semanas. Por tanto el Tesoro “alarga su buena racha de menor coste exigido y continúa rebajando el interés medio de nuestra deuda”, destaca.

“Las continuas dudas que sobrevuelan al mercado sobre el futuro de los tratados comerciales parece en este caso no haber hecho mella en el interés por los activos españoles. Gracias a esto el Tesoro sigue colocando la deuda española entre una de las más demandadas del Viejo Continente y reduce la prima de riesgo frente a Alemania en un 1% hasta los 93 puntos básicos”, concluye Urones.

Más información

fiscal
Juristas de Alemania, Francia, Italia y Portugal expresan su “gran inquietud” por el juicio al fiscal general Álvaro García Ortiz.
Imagen de archivo de la concentración de la Coordinadora Mareas Blancas Andaluzas en el Parlamento de Andalucía / Foto: Joaquín Corchero - Europa Press
Sindicatos y plataformas ciudadanas denuncian falta de financiación, listas de espera récord y una deriva hacia la privatización.
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en la rueda de prensa tras la reunión del Consejo Europeo, en Bruselas. (Foto: Pool Moncloa/Borja Puig de la Bellacasa y Pool UE)
El presidente del Gobierno sostiene que la coalición progresista sigue siendo la única vía de gobernabilidad y acusa a la derecha de alimentar “la máquina del fango”.