Economía

El Tesoro capta 5.038 millones en deuda y recorta la rentabilidad

Para esta segunda emisión del mes de noviembre, el Tesoro ha recibido una demanda de 11.217 millones de euros, que ha llegado a duplicar lo finalmente adjudicado en los mercados.

En concreto, se han emitido obligaciones del Estado a 7 años, con cupón del 3%; obligaciones del Estado, con una vida residual de 9 años y 9 meses, con cupón del 1,85%; obligaciones del Estado indexadas a la inflación de la zona euro a 10 años, con cupón del 1,15% y obligaciones del Estado a 15 años, con cupón del 3,50%, recoge Europa Pres.

En obligaciones del Estado a 7 años, el Tesoro ha captado 1.815,16 millones, por debajo de unas peticiones de 3.745,187 millones, con un interés marginal del 2,853%, por debajo del 2,929% ofrecido en la anterior subasta para este tipo de papel.

Para obligaciones del Estado, con una vida residual de 9 años y 9 meses, el organismo público ha adjudicado 1.208,237 millones, por debajo de una demanda de 3.171,74 millones, con una rentabilidad marginal del 3,115%, frente al 3,420% anterior.

De su lado, el Tesoro ha colocado 533,981 millones en obligaciones del Estado indexadas a la inflación de la zona euro a 10 años, frente a unas peticiones de 1.268,984 millones, con un interés marginal del 1,397%, respecto al 1,494% de la pasada subasta para este papel.

Por último, el organismo público ha adjudicado 1.480,427 millones en obligaciones del Estado a 15 años, por debajo de unas peticiones de 3.031,458 millones, con una rentabilidad que ha bajado del 3,676% anterior al 3,621% actual.

Acceda a la versión completa del contenido

El Tesoro capta 5.038 millones en deuda y recorta la rentabilidad

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Ganas más pero compras menos: el salario real cae un 3% en la UE

El salario real por hora en la UE ha caído un 3% entre 2020 y…

11 minutos hace

La ONU alerta de perspectivas sombrías para la crisis alimentaria en 2026

La inseguridad alimentaria aguda continúa concentrada en un reducido grupo de países, especialmente afectados por…

9 horas hace

Wall Street bate récords impulsado por tecnológicas y el diálogo entre EEUU e Irán

El avance bursátil de la jornada se apoyó en una combinación de resultados empresariales sólidos…

10 horas hace

El valor del servicio postventa: ¿qué hacer si tu casa de obra nueva tiene desperfectos?

¿Qué te viene a la mente cuando piensas en comprar una vivienda de nueva construcción?…

12 horas hace

El Ibex 35 sufre su segunda peor semana por la guerra de Irán al caer un 4,29%

La Bolsa española ha vivido una semana claramente bajista, con ventas continuadas y un deterioro…

15 horas hace

La ‘lista negra’ de China a empresas europeas de defensa golpea a Indra en Bolsa

El Ministerio de Comercio de China ha decidido incluir en su lista de control de…

15 horas hace