Billetes y monedas de euro
El Tesoro Público ha cumplido el expediente en la subasta de bonos y obligaciones celebrada hoy, en la que ha colocado 4.230 millones de euros, dentro del rango previsto –entre 4.000 y 5.000 millones de euros- y a unos tipos más bajos que en anteriores pujas.
En concreto, el organismo ha captado 1.821 millones de euros en bonos a cinco años, con cupón del 0,4%, a un tipo medio del 0,215% que es prácticamente la mitad del 0,439% de la subasta anterior. El interés marginal se ha situado en el 0,23%, también por debajo del 0,37% anterior, mientras que la demanda ha superado los 2.564 millones.
En las obligaciones a diez años, con vencimiento el 30 de abril de 2027 y cupón del 1,50%, el organismo ha colocado 1.093 millones de euros a un tipo medio del 1,395%, por debajo del 1,548% de la subasta anterior. El tipo marginal ha sido del 1,40% (un 1,56% en la anterior), y la demanda ha superado los 1.947 millones de euros.
En obligaciones a 15 años, con cupón del 5,75% y vencimiento el 30 de julio de 2032, el Tesoro ha colocado 685 millones de euros, a un interés medio del 1,925% y un marginal del 1,942%. La demanda, en este caso, ha sobrepasado los 1.000 millones de euros.
Por último, el Tesoro ha captado 630 millones de euros en obligaciones con vencimiento el 31 de enero de 2037 y cupón del 4,2%, a un tipo medio del 2,314%. El marginal se ha situado en el 2,323%, en contraste con el 2,615% de la subasta anterior, y la demanda ha alcanzado los 994 millones de euros.
El tráfico ferroviario en Madrid ha registrado este domingo por la tarde importantes incidencias que…
La nueva cifra llega en pleno alto el fuego de 10 días entre Israel y…
El impacto del cambio climático sobre la salud en Europa ya es una realidad que…
El incidente ha interrumpido uno de los actos más simbólicos del calendario político y mediático…
La catástrofe de la planta ubicada en Ucrania —que entonces aún formaba parte de la…
La decisión de Washington introduce un nuevo elemento de presión en unas conversaciones ya marcadas…