Renta Fija

El Tesoro ahonda en los tipos negativos en la subasta de letras a tres y nueve meses

El Tesoro coloca 1.430 millones en letras a nueve meses y 325 millones en letras a tres meses.

Billetes euro

El Tesoro Público ha adjudicado hoy 1.755 millones de euros en letras a tres y nueve meses a tipos de interés de nuevo negativos, y dentro del rango de 2.000 millones de euros que se había fijado el organismo.

En concreto, el Tesoro ha colocado 1.430 millones de euros en letras a nueve meses con un interés marginal del -0,433%, frente al -0,383% de la última subasta de este tipo, realizada en julio. La demanda de este papel ha ascendido a 4.020 millones de euros.

En cuanto a las letras a tres meses, el organismo público ha vendido títulos por importe de 325 millones de euros a un interés marginal del -0,515%, ahondando también aún más en los tipos negativos frente al -0,506% de la anterior subasta. En este caso, la demanda ha sido de 1.750 millones de euros.

Más información

fiscal
Juristas de Alemania, Francia, Italia y Portugal expresan su “gran inquietud” por el juicio al fiscal general Álvaro García Ortiz.
Imagen de archivo de la concentración de la Coordinadora Mareas Blancas Andaluzas en el Parlamento de Andalucía / Foto: Joaquín Corchero - Europa Press
Sindicatos y plataformas ciudadanas denuncian falta de financiación, listas de espera récord y una deriva hacia la privatización.
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en la rueda de prensa tras la reunión del Consejo Europeo, en Bruselas. (Foto: Pool Moncloa/Borja Puig de la Bellacasa y Pool UE)
El presidente del Gobierno sostiene que la coalición progresista sigue siendo la única vía de gobernabilidad y acusa a la derecha de alimentar “la máquina del fango”.