“Se pospone el Solemne Acto Académico Estatal de Apertura de Curso 2025-2026 de las universidades españolas ante la situación meteorológica adversa, con nivel rojo de alerta por lluvias que afecta a la ciudad de Valencia, para evitar desplazamientos de la comunidad universitaria en el día de hoy, y ante la previsible evolución de la inestabilidad meteorológica”, señalan en un comunicado.
La celebración de este acto, recoge Europa Press, coincidía con los de celebración del 525 aniversario de la Universidad valenciana, que también acogió una ceremonia extraordinaria, coincidiendo con el inicio de curso, hace 25 años, con motivo de la efeméride del medio milenio de vida, 500 años, en un acto que estuvo presidido por el entonces Príncipe de Asturias. Esta era la primera vez que la institución valenciana iba a acoger la apertura del curso académico nacional.
No obstante, era la segunda vez que Valencia había sido la ciudad escogida para la celebración de apertura del Curso Universitario. En el año 2018, el Rey inauguró el curso en la Universidad Politécnica de Valencia, con motivo de los 50 años de existencia del centro.
La decisión de posponer el acto ante la climatología adversa ha sido acordada entre todas las partes implicadas en el mismo, según han señalado a Europa Press en fuentes ministeriales.










