El temporal obliga a suspender la visita del Rey a Valencia para la apertura del curso universitario
Temporal

El temporal obliga a suspender la visita del Rey a Valencia para la apertura del curso universitario

El acto de apertura del curso de las universidades españolas se pospone ante el nivel rojo de alerta por lluvias que afecta a la ciudad.

Ayuntamiento de Valencia
Imagen de archivo del Ayuntamiento de Valencia.

La apertura del curso universitario 2025/2026 a nivel nacional, previsto para este martes 30 de septiembre en Valencia con la presidencia de Felipe VI, ha sido pospuesta ante la situación meteorológica adversa, con nivel rojo de alerta por lluvias que afecta a la ciudad de Valencia, según ha informado el Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades y la delegación del Gobierno en la Comunidad Valenciana.

“Se pospone el Solemne Acto Académico Estatal de Apertura de Curso 2025-2026 de las universidades españolas ante la situación meteorológica adversa, con nivel rojo de alerta por lluvias que afecta a la ciudad de Valencia, para evitar desplazamientos de la comunidad universitaria en el día de hoy, y ante la previsible evolución de la inestabilidad meteorológica”, señalan en un comunicado.

La celebración de este acto, recoge Europa Press, coincidía con los de celebración del 525 aniversario de la Universidad valenciana, que también acogió una ceremonia extraordinaria, coincidiendo con el inicio de curso, hace 25 años, con motivo de la efeméride del medio milenio de vida, 500 años, en un acto que estuvo presidido por el entonces Príncipe de Asturias. Esta era la primera vez que la institución valenciana iba a acoger la apertura del curso académico nacional.

No obstante, era la segunda vez que Valencia había sido la ciudad escogida para la celebración de apertura del Curso Universitario. En el año 2018, el Rey inauguró el curso en la Universidad Politécnica de Valencia, con motivo de los 50 años de existencia del centro.

La decisión de posponer el acto ante la climatología adversa ha sido acordada entre todas las partes implicadas en el mismo, según han señalado a Europa Press en fuentes ministeriales.

Más información

Caídas en Wall Street
El aumento de la morosidad en consumo y oficinas desafía la estabilidad de la banca estadounidense y amenaza con contagiar al sistema financiero mundial.
Aranceles
Radiografía global y actualizada de los gravámenes de EEUU: Canadá, UE, México y China, con el último movimiento anunciado hoy contra Canadá.
Algunos óxidos de tierras raras. Desde arriba en el centro, en el sentido de las agujas del reloj: praseodimio, cerio, lantano, neodimio, samario y gadolinio. / Peggy Greb, US Department of Agriculture | Wikimedia Commons
Exportaciones bajo licencia, precio suelo en EEUU y metas europeas para 2030 reconfiguran un mercado clave para imanes, vehículo eléctrico, defensa y eólica.