El taxi de Madrid rechaza por mayoría la desregulación del sector y la liberalización de horarios del Gobierno de Ayuso

El taxi de Madrid rechaza por mayoría la desregulación del sector y la liberalización de horarios del Gobierno de Ayuso

Taxi

Taxis

El taxi de Madrid rechazó, con una amplia mayoría, de más del 60% del sector, el nuevo Reglamento del Taxi con el que el Gobierno de Isabel Díaz Ayuso «pretende liberalizar los horarios de los conductores y desregular un servicio público que lleva funcionando conforme a una regulación de calidad para los madrileños más de 40 años”.

Así lo manifestó este lunes en un comunicado el presidente de la Federación Profesional del Taxi (FPTM), Julio Sanz, al dar a conocer los resultados del referéndum que se celebró los días 13 y 14 de octubre en el aparcamiento del Estadio Cívitas Metropolitano para conocer el sentimiento del sector hacia esta medida del gobierno autonómico.

De esta forma, con casi 9.000 votos emitidos entre asalariados y titulares de licencia, más del 96% de los participantes titulares de licencia se muestra contrario a la eliminación de los sistemas de libranzas actuales y más del 97% opta por no desregular las tarifas. En el caso de los conductores asalariados, estos porcentajes son de algo más del 98% y el 93% respectivamente.

“Ante estos datos, parece que no existe ninguna duda de cual es el sentimiento del sector ante este nuevo plan de la señora Ayuso para favorecer a unos pocos y seguir añadiendo dificultades a la supervivencia del sector del taxi”, subrayó Sanz.

Este mismo lunes se entregarán los resultados en el Comité Regional de Transporte para que puedan ser añadidos a las alegaciones del borrador del Reglamento del Taxi, “la nueva norma con la que la CAM de nuevo pretende ignorar las demandas y necesidades del taxi y no regular las VTC”, añadió.

En este sentido, desde la FPTM esperan que los resultados, “que son un reflejo de lo que la asociación mayoritaria de representación del taxi venía planteando en los últimos meses, sean tenidos en cuenta para legislar atendiendo a las necesidades de un sector con vocación de servicio público y que presta servicio de forma regulada y atendiendo a unos estándares de calidad desde hace más de 40 años en la ciudad”, indicó Sanz. Y es que, desde la FTPM lamentan que el consejero de Transportes de la CAM, David Pérez, “no reconozca la representatividad de la asociación mayoritaria en el Comité Regional de Transportes, cuando es su propia consejería la que otorga, convirtiendo la situación en un insulto a las instituciones representativas del gobierno regional”, incidió.

Por último, y ante los resultados, la FPTM solicita al consejero de Transportes y a la presidenta de la CAM, en última instancia, que atiendan a la petición que de forma ampliamente mayoritaria, ha hecho el sector en el referéndum de estos días y “dejen de obcecarse en defender posturas de voces minoritarias”, concluyó.

Más información