Un 'rider' de Glovo circula por la Puerta del Sol el día, en Madrid
El Pleno de la Sala Cuarta del Supremo ha declarado que la relación existente entre un repartidor, conocido popularmente como ‘rider’, y la empresa Glovo tiene naturaleza laboral. Asimismo, este órgano rechaza elevar cuestión prejudicial al Tribunal de Justicia de la Unión Europea.
El Supremo, según informa en una nota, estima el primer motivo del recurso de casación para la unificación de doctrina interpuesto por el demandante, argumentando que concurren las notas definitorias del contrato de trabajo, examinando en particular las de dependencia y ajenidad.
El tribunal sostiene que Glovo “no es una mera intermediaria en la contratación de servicios entre comercios y repartidores”, sino que es una empresa que “presta servicios de recadería y mensajería fijando las condiciones esenciales para la prestación de dicho servicio”. “Y es titular de los activos esenciales para la realización de la actividad”, remarca.
Para ello se sirve de repartidores que no disponen de una organización empresarial propia y autónoma, los cuales prestan su servicio insertados en la organización de trabajo del empleador.
El cierre administrativo comenzó hace casi un mes, después de que el Congreso fracasara en…
La decisión sitúa a España dentro del grupo de países europeos que están transformando la…
El avance de la colaboración público-privada refleja tanto la necesidad de absorber demanda como la…
El secretario del Tesoro estadounidense, Scott Bessent, ha confirmado desde Kuala Lumpur que el pacto…
Esta masiva movilización evidencia el hartazgo de cientos de mujeres que reclaman que los compromisos…
La banca estadounidense mantiene un balance sólido, con niveles de capital y liquidez por encima…