El Supremo remite al TSJ la causa contra Laura Borrás tras su baja como diputada

Laura Borràs

Laura Borrás - Europa Press

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

La Sala II del Tribunal Supremo ha declarado la pérdida de su competencia para seguir conociendo de la causa contra la actual presidenta del Parlament de Cataluña, Laura Borrás.

La exdiputada perdió, el pasado mes de marzo, su condición como miembro del Congreso de los Diputados, siendo aforada ante el Supremo. De este modo el Supremo “acuerda remitir testimonio de las actuaciones al Tribunal Superior de Justicia de Cataluña a los efectos que sean procedentes”, declaran desde Comunicación del Poder Judicial.

Procedimientos contra Borrás

El procedimiento de Borrás fue abierto el 17 de diciembre de 2019 tras estudiar la exposición razonada remitida por la magistrada-juez referida a las diligencias previas seguidas contra Laura Borrás. La exdiputada era aforada por presuntos delitos de prevaricación, fraude contra la Administración, malversación de caudales públicos y falsedad documental.

Una vez acreditada la baja como diputada en el Congreso y, por lo tanto, habiendo perdido la condición de aforada, sin que se haya procedido a la apertura del juicio ora, el Supremo explica que ha “perdido la competencia para conocer de los hechos imputados tanto a la personas hasta ahora aforada, como de Isaías Herrero Florensa”. A este último extendió su competencia.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA

EnglishFrenchGermanSpanish