El Supremo rechaza el recurso del fiscal general y le deja al borde del banquillo
Justicia

El Supremo rechaza el recurso del fiscal general y le deja al borde del banquillo

El tribunal confirma el procesamiento de Álvaro García Ortiz por la presunta filtración del correo en el que la pareja de Ayuso admitía la comisión de dos delitos fiscales.

fiscal 2
El fiscal general del Estado, Álvaro García Ortiz, en una imagen de archivo. (Foto: FGE)

El Tribunal Supremo ha desestimado el recurso de Álvaro García Ortiz, fiscal general del Estado, contra la decisión del juez Ángel Hurtado de enviarle a juicio por la supuesta filtración de un correo electrónico de Alberto González Amador, pareja de Isabel Díaz Ayuso. Le sitúa así al borde del banquillo por un presunto delito de revelación de secretos.

La Sala de apelación ha decidido mayoritariamente que los indicios recabados durante la instrucción por la presunta comisión de un delito de revelación de secretos “son suficientes para que se pueda formular acusación por los hechos investigados”.

Asimismo, ha acordado el sobreseimiento y archivo de las actuaciones respecto a Pilar Rodríguez Fernández, fiscal Jefe de la Fiscalía Provincial de Madrid, por considerar que los indicios acumulados durante la instrucción son “insuficientes para formular acusación, apreciando que en su actuación no hubo indicios de la comisión de delito”, detalla en una nota.

Más información

Caídas en Wall Street
El aumento de la morosidad en consumo y oficinas desafía la estabilidad de la banca estadounidense y amenaza con contagiar al sistema financiero mundial.
Aranceles
Radiografía global y actualizada de los gravámenes de EEUU: Canadá, UE, México y China, con el último movimiento anunciado hoy contra Canadá.
Algunos óxidos de tierras raras. Desde arriba en el centro, en el sentido de las agujas del reloj: praseodimio, cerio, lantano, neodimio, samario y gadolinio. / Peggy Greb, US Department of Agriculture | Wikimedia Commons
Exportaciones bajo licencia, precio suelo en EEUU y metas europeas para 2030 reconfiguran un mercado clave para imanes, vehículo eléctrico, defensa y eólica.