El Supremo prohíbe salir del país a Antxón Alonso y al ex directivo de Acciona por los presuntos amaños de obras
Caso Koldo

El Supremo prohíbe salir del país a Antxón Alonso y al ex directivo de Acciona por los presuntos amaños de obras

El juez Leopoldo Puente ha accedido a la petición de medidas cautelares realizada por la Fiscalía para los dos, a la que se han adherido las acusaciones populares.

Tribunal Supremo
Tribunal Supremo.

El instructor del caso Koldo en el Tribunal Supremo ha prohibido salir del país y obligado a comparecer cada quince días en sede judicial a Antxón Alonso, “amigo” del ex dirigente socialista Santos Cerdán y dueño de Servinabar, y al ex directivo de Acciona Fernando Merino tras tomarles declaración como imputados por su presunta implicación en la trama de pago de comisiones a cambio de obra pública, algo que ambos han negado.

De esta forma, el magistrado Leopoldo Puente ha accedido a la petición de medidas cautelares realizada por la Fiscalía Anticorrupción para los dos, a la que se han adherido las acusaciones populares.

Se trata de las mismas medidas cautelares que impuso el viernes pasado a otro empresario investigado en el Supremo por esta presunta trama, José Ruz, vinculado a la constructora LIC. En cambio, para los hermanos Antonio y Daniel Fernández Menéndez, de OPR, solo acordó comparecencias periódicas, según Europa Press.

Más información

Marines de EEUU
La prolongación del ‘shutdown’ amenaza con paralizar la nómina militar y agravar las tensiones entre demócratas y republicanos en Washington.
Presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, y el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez (Foto: Sierakowski Frederic)
El Gobierno de Pedro Sánchez confirma su incorporación al programa de la OTAN que permite comprar misiles y sistemas de defensa estadounidenses para Kiev, en plena ofensiva rusa sobre Pokrovsk.
Estetoscopio sanidad medico enfermeria enfermera
La última estadística oficial de gasto sanitario confirma que los conciertos suman 9.804 millones y suponen el 10% del gasto total en España, con Cataluña, Madrid y Andalucía a la cabeza.