El Supremo ordena el ingreso en prisión de Turull, Bassa, Romeva, Rull y Forcadell

Cataluña

El Supremo ordena el ingreso en prisión de Turull, Bassa, Romeva, Rull y Forcadell

El juez Pablo Llarena ha dictado prisión incondicional para los cinco políticos catalanes.

    Carles Puigdemont
    El juez del Tribunal Supremo, Pablo Llarena, ordena el ingreso en prisión provisional y de manera incondicional de los ex consellers Jordi Turull, Raül Romeva, Dolors Bassa, Josep Rull y Carme Forcadell. Llarena envía a prisión a los cinco políticos catalanes procesados por malversación y rebelión por el referéndum del 1 de octubre en Cataluña. El candidato a la presidencia a la Generalitat, Jordi Turull, ingresará en la cárcel este mismo viernes y, por tanto, no podrá estar en la segunda votación que celebrará este sábado, previsiblemente, el Parlament de Cataluña. El juez considera que existe un “grave riesgo de fuga” por parte de los encausados y posibilidad de “reiteración delictiva”. Los cinco políticos enviados a prisión han declarado este viernes en el Supremo. La representante de ERC, Marta Rovira, es la única de las personas citadas a declarar que no lo ha hecho porque ha optado por huir a Suiza. En estos momentos se desconoce si Llarena tramitará una euroorden de detención para Rovira. Fuentes judiciales aseguran a diversos medios que los hombres (Rull, Turull y Romeva) serán enviados a la cárcel de Estremera y las mujeres (Forcadell y Bassa) a la prisión de Alcalá Meco. Ambas en la comunidad de Madrid. Llarena ha decidido además procesar por desobediencia a cinco exmiembros de la Mesa del Parlament: Lluis Guinó, Lluis María Corominas, Joan Josep Nuet, Anna Simó y Ramona Barrufet. Una acusación que también traslada a Mireia Boya y a Anna Gabriel, exdiputadas de la CUP.

    El juez del Tribunal Supremo, Pablo Llarena, ordena el ingreso en prisión provisional y de manera incondicional de los ex consellers Jordi Turull, Raül Romeva, Dolors Bassa, Josep Rull y Carme Forcadell.

    Llarena envía a prisión a los cinco políticos catalanes procesados por malversación y rebelión por el referéndum del 1 de octubre en Cataluña.

    El candidato a la presidencia a la Generalitat, Jordi Turull, ingresará en la cárcel este mismo viernes y, por tanto, no podrá estar en la segunda votación que celebrará este sábado, previsiblemente, el Parlament de Cataluña.

    El juez considera que existe un “grave riesgo de fuga” por parte de los encausados y posibilidad de “reiteración delictiva”.

    Los cinco políticos enviados a prisión han declarado este viernes en el Supremo. La representante de ERC, Marta Rovira, es la única de las personas citadas a declarar que no lo ha hecho porque ha optado por huir a Suiza. En estos momentos se desconoce si Llarena tramitará una euroorden de detención para Rovira.

    Fuentes judiciales aseguran a diversos medios que los hombres (Rull, Turull y Romeva) serán enviados a la cárcel de Estremera y las mujeres (Forcadell y Bassa) a la prisión de Alcalá Meco. Ambas en la comunidad de Madrid.

    Llarena ha decidido además procesar por desobediencia a cinco exmiembros de la Mesa del Parlament: Lluis Guinó, Lluis María Corominas, Joan Josep Nuet, Anna Simó y Ramona Barrufet. Una acusación que también traslada a Mireia Boya y a Anna Gabriel, exdiputadas de la CUP.

    Más información

    Posteriormente, el jefe del Ejecutivo hará una declaración en un Puesto de Mando Avanzado. Asimismo, han avanzado fuentes del Gobierno, a lo largo de…
    Será la primera visita a la Casa Blanca del mandatario ucraniano desde el fallido encuentro de finales de febrero, cuando Trump y Zelenski mantuvieron…
    La guerra en Ucrania cumple ya 1.269 días y el esperado cara a cara entre Donald Trump y Vladímir Putin ha terminado sin compromisos…