Justicia

El Supremo condena al fiscal general a dos años de inhabilitación por la filtración del correo del novio de Ayuso

Álvaro García Ortiz también deberá indemnizar a Alberto González Amador con 10.000 euros por daños morales.

fiscal 2
El fiscal general del Estado, Álvaro García Ortiz, en una imagen de archivo. (Foto: FGE)

El Supremo ha condenado al fiscal general del Estado, Álvaro García Ortiz, a dos años de inhabilitación de un delito de revelación de secretos en relación a la filtración del ‘email’ de la pareja de Isabel Díaz Ayuso. Asimismo, deberá indemnizar a Alberto González Amador con 10.000 euros por daños morales.

La Sala de lo Penal del tribunal acordado por mayoría de sus miembros a García Ortiz como autor de un delito de revelación de datos reservados a la pena de multa de 12 meses con una cuota diaria de 20 euros (7.200 euros) y la inhabilitación especial para el cargo de fiscal general por tiempo de dos años.

A esto se une, que deberá asumir el pago de las costas procesales correspondientes, incluyendo las de la acusación particular. Además, como responsabilidad civil, el Supremo le condena a indemnizar al novio de la presidenta de la Comunidad de Madrid a 10.000 euros por daños morales.

Respecto al resto de delitos, le han absuelto de los mismos.

La sentencia no es unánime, ya que ha contado con dos votos particulares en contra. En concreto, las magistradas Ana María Ferrer García y Susana Polo García disienten de la misma.

Más información

Qalibaf advierte de represalias contra objetivos israelíes y estadounidenses mientras crece la tensión regional.
Los mayores incrementos en los precios de la vivienda de segunda mano en la ciudad se registran en los barrios ‘obreros’.
El líder popular reclama a diputados y senadores intensificar la presión parlamentaria y anuncia una cumbre autonómica el 18 de enero en Zaragoza contra el modelo de financiación pactado con ERC.

Lo más Visto