Justicia

El Supremo cita como testigos a la Miss Asturias vinculada a Ábalos y al exjefe de gabinete de Industria de Reyes Maroto

El magistrado Leopoldo Puente cita como testigos para el 21 de mayo a Claudia Montes y a Juan Ignacio Díaz Bidart.

Tribunal Supremo
Tribunal Supremo.

El magistrado del Tribunal Supremo Leopoldo Puente ha acordado citar como testigos para el próximo 21 de mayo a Claudia Montes, la Miss Asturias +30 2017 que habría sido contratada en la empresa pública Logirail por “influencia” del exministro de Transportes José Luis Ábalos, y al exjefe de gabinete de Industria de Reyes Maroto, Juan Ignacio Díaz Bidart.

El instructor ha adoptado esta decisión en el marco de la causa en la que investiga a Ábalos y a su exasesor Koldo García por presuntos cobros de comisiones a cambio de contratos de material sanitario y de obra pública.

Aunque Miss Asturias estaba citada inicialmente para el pasado 6 de mayo, la testigo no compareció por un error en la notificación, por lo que el magistrado finalmente ha fijado el próximo 21 de mayo como la fecha para tomarle declaración, según Europa Press.

 

Más información

Exteriores estaría trabajando ya en una posible repatriación de personal. Iberia cancela sus vuelos al país.
El pacto, alcanzado tras una tensa noche de negociaciones en Belém, divide a delegaciones por la falta de objetivos concretos sobre combustibles fósiles.
La ausencia de EEUU, el plan de paz de Trump y el aviso de Macron sobre la irrelevancia del foro marcan el inicio de la cumbre en Johannesburgo.

Lo más Visto