Tribunales

El Supremo cita a Lobato como testigo por la filtración de los correos del novio de Ayuso

El líder de los socialistas madrileños tendrá que comparecer a las 10.00 horas del 29 de noviembre.

Tribunal Supremo
Tribunal Supremo.

El magistrado de la Sala de lo Penal Ángel Hurtado, instructor de la causa abierta al fiscal general del Estado, Álvaro García Ortiz, y la fiscal jefe provincial de Madrid, ha dictado una providencia en la que acuerda la citación como testigo del secretario general del PSOE de Madrid, Juan Lobato, para el próximo viernes 29 de noviembre a las 10 de la mañana.

El instructor explica que acuerda esta citación a la vista de una información publicada hoy en el ABC en relación con los hechos delictivos que se investigan en las presentes actuaciones y la posible aportación que, de cara a su esclarecimiento, pudiera aportar.

En la providencia, el magistrado indica que Lobato deberá aportar copia del acta de manifestaciones notariales que, al parecer, realizó en relación con los hechos, según la información periodística.

Por otro lado, el instructor ha dictado un auto en el que rechaza acordar la suspensión cautelar y/o provisional de Álvaro García Ortiz como fiscal general del Estado y de María Pilar Rodríguez como fiscal jefe provincial de Madrid, que fue interesada por las acusaciones de Manos Limpias y la Asociación Profesional e Independiente de Fiscales.

El secretario general del PSOE-M ha negado esta mañana en varias entrevistas que desde el Palacio de La Moncloa se le filtrase la presunta confesión de varios delitos fiscales por parte del novio de la presidenta de la Comunidad de Madrid y que Moncloa no le presionó para que usara este documento en el Pleno de la Asamblea de Madrid.

Más información

El pacto, alcanzado tras una tensa noche de negociaciones en Belém, divide a delegaciones por la falta de objetivos concretos sobre combustibles fósiles.
La ausencia de EEUU, el plan de paz de Trump y el aviso de Macron sobre la irrelevancia del foro marcan el inicio de la cumbre en Johannesburgo.
Los bombardeos se han registrado en Gaza, Deir al Balá y Nuseirat, con víctimas entre familias desplazadas.

Lo más Visto