El subcampeón olímpico Jordi Llopart, en coma irreversible tras sufrir un infarto

Atletismo

El subcampeón olímpico Jordi Llopart, en coma irreversible tras sufrir un infarto

"Hace 40 años, lloramos de alegría. Por primera vez, gracias a ti, subimos a un podio olímpico".

El atleta español Jordi Llopart
El atleta español Jordi Llopart, subcampeón olímpico en Moscú 1980, permanece en estado de coma irreversible después de sufrir un infarto, informó la familia del excorredor, que ha desmentido su muerte tal y como anunció la Real Federación Española de Atletismo (RFEA) a las 21.45 horas. La familia de Llopart, en declaraciones a 'El Periódico', negó su fallecimiento pese a la gravedad del infarto. Sus seres queridos confirmaron que "todavía sigue vivo, aunque posiblemente por poco tiempo". La RFEA informó en la noche del martes del fallecimiento del catalán y envió un emotivo mensaje para el que fue el primer medallista olímpico en atletismo en la historia de España. "Hace 40 años, lloramos de alegría. Por primera vez, gracias a ti, subimos a un podio olímpico. Hoy lloramos de tristeza. DEP, Jordi Llopart. Siempre serás leyenda del atletismo español", indicó la RFEA. Llopart fue el primer español en conseguir una medalla olímpica en atletismo gracias a su plata en los 50 kilómetros marcha. Además participó en otras dos Juegos más, Los Ángeles 1984 y Seúl 1988. Entre sus logros está el título europeo y ocho campeonatos de España. Llopart, nacido en el Prat de Llobegrat, también se convirtió en el primer atleta español en proclamarse campeón de Europa. Tras su retirada fue el entrenador de Daniel Plaza de cara a los Juegos Olímpicos de Barcelona, en 1992, consiguiendo la medalla de oro. Su influencia en la marcha atlética ha traspasado fronteras. Hace una década fue contratado por la Federación Mexicana de Atletismo con el objetivo de mejorar el rendimiento de sus marchadores. También fue secretario técnico de la sección de atletismo del FC Barcelona.

El atleta español Jordi Llopart, subcampeón olímpico en Moscú 1980, permanece en estado de coma irreversible después de sufrir un infarto, informó la familia del excorredor, que ha desmentido su muerte tal y como anunció la Real Federación Española de Atletismo (RFEA) a las 21.45 horas.

La familia de Llopart, en declaraciones a ‘El Periódico’, negó su fallecimiento pese a la gravedad del infarto. Sus seres queridos confirmaron que «todavía sigue vivo, aunque posiblemente por poco tiempo».

La RFEA informó en la noche del martes del fallecimiento del catalán y envió un emotivo mensaje para el que fue el primer medallista olímpico en atletismo en la historia de España. «Hace 40 años, lloramos de alegría. Por primera vez, gracias a ti, subimos a un podio olímpico. Hoy lloramos de tristeza. DEP, Jordi Llopart. Siempre serás leyenda del atletismo español», indicó la RFEA.

Llopart fue el primer español en conseguir una medalla olímpica en atletismo gracias a su plata en los 50 kilómetros marcha. Además participó en otras dos Juegos más, Los Ángeles 1984 y Seúl 1988. Entre sus logros está el título europeo y ocho campeonatos de España.

Llopart, nacido en el Prat de Llobegrat, también se convirtió en el primer atleta español en proclamarse campeón de Europa. Tras su retirada fue el entrenador de Daniel Plaza de cara a los Juegos Olímpicos de Barcelona, en 1992, consiguiendo la medalla de oro.

Su influencia en la marcha atlética ha traspasado fronteras. Hace una década fue contratado por la Federación Mexicana de Atletismo con el objetivo de mejorar el rendimiento de sus marchadores. También fue secretario técnico de la sección de atletismo del FC Barcelona.

Más información

Posteriormente, el jefe del Ejecutivo hará una declaración en un Puesto de Mando Avanzado. Asimismo, han avanzado fuentes del Gobierno, a lo largo de…
Será la primera visita a la Casa Blanca del mandatario ucraniano desde el fallido encuentro de finales de febrero, cuando Trump y Zelenski mantuvieron…
La guerra en Ucrania cumple ya 1.269 días y el esperado cara a cara entre Donald Trump y Vladímir Putin ha terminado sin compromisos…