El stylus de Colors! Live para Nitendo Switch cambia el Bluetooth y la batería por las ondas sonoras

SonarPen para Nintendo Switch
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

Nintendo Switch tendrá un nuevo título del juego de pintar Colors! que llegará acompañado de un nuevo accesorio, un lápiz óptico o ‘stylus’ que emplea un sistema de ondas sonoras para ejercer la presión necesaria en cada trazo.

Colors! Live es la versión para Nintendo Switch de la saga de juegos de pintar Colors! que apareció en 2007 para Nintendo DS y que en 2012 sacó Colors! 3D para 3DS. Es uno de los títulos más populares entre los usuarios de la compañía, quienes han compartido más de cuatro millones de pinturas a la galería.

Este juego, que actualmente cuenta con una campaña de financiación colectiva en Kickstarter, se desarrolla junto un accesorio para la consola de Nintendo: un lápiz sensible a la presión (stylus), que no tiene conectividad bluetooth ni batería recargable.

Este ‘SonarPen’, como explica Jens Andersson, el creador de Colors, se ha desarrollado junto con GreenBulb. Se conecta a la videoconsola con un cable de medio metro de longitud al puerto jack -el de los auriculares- y emplea ondas sonoras para ejercer presión cuando la punta del lápiz óptico toca la pantalla. Integra un micrófono, con el que ajusta la presión.

A pesar de la pandemia de coronavirus, que también ha afectado a la producción de este accesorio para Nintendo Switch, Andersson considera que estará disponible para su distribución este verano.