El stylus de Colors! Live para Nitendo Switch cambia el Bluetooth y la batería por las ondas sonoras
Videojuegos

El stylus de Colors! Live para Nitendo Switch cambia el Bluetooth y la batería por las ondas sonoras

Nintendo Switch tendrá un nuevo título del juego de pintar Colors!.

SonarPen para Nintendo Switch

Nintendo Switch tendrá un nuevo título del juego de pintar Colors! que llegará acompañado de un nuevo accesorio, un lápiz óptico o ‘stylus’ que emplea un sistema de ondas sonoras para ejercer la presión necesaria en cada trazo.

Colors! Live es la versión para Nintendo Switch de la saga de juegos de pintar Colors! que apareció en 2007 para Nintendo DS y que en 2012 sacó Colors! 3D para 3DS. Es uno de los títulos más populares entre los usuarios de la compañía, quienes han compartido más de cuatro millones de pinturas a la galería.

Este juego, que actualmente cuenta con una campaña de financiación colectiva en Kickstarter, se desarrolla junto un accesorio para la consola de Nintendo: un lápiz sensible a la presión (stylus), que no tiene conectividad bluetooth ni batería recargable.

Este ‘SonarPen’, como explica Jens Andersson, el creador de Colors, se ha desarrollado junto con GreenBulb. Se conecta a la videoconsola con un cable de medio metro de longitud al puerto jack -el de los auriculares- y emplea ondas sonoras para ejercer presión cuando la punta del lápiz óptico toca la pantalla. Integra un micrófono, con el que ajusta la presión.

A pesar de la pandemia de coronavirus, que también ha afectado a la producción de este accesorio para Nintendo Switch, Andersson considera que estará disponible para su distribución este verano.

Más información

Caídas en Wall Street
El aumento de la morosidad en consumo y oficinas desafía la estabilidad de la banca estadounidense y amenaza con contagiar al sistema financiero mundial.
Aranceles
Radiografía global y actualizada de los gravámenes de EEUU: Canadá, UE, México y China, con el último movimiento anunciado hoy contra Canadá.
Algunos óxidos de tierras raras. Desde arriba en el centro, en el sentido de las agujas del reloj: praseodimio, cerio, lantano, neodimio, samario y gadolinio. / Peggy Greb, US Department of Agriculture | Wikimedia Commons
Exportaciones bajo licencia, precio suelo en EEUU y metas europeas para 2030 reconfiguran un mercado clave para imanes, vehículo eléctrico, defensa y eólica.