El Sinn Féin critica la petición de ayuda al Ejército británico por el coronavirus en Irlanda del Norte

Coronavirus

El Sinn Féin critica la petición de ayuda al Ejército británico por el coronavirus en Irlanda del Norte

El Sinn Féin ha insistido en la importancia de mantener reuniones urgentes con los gobiernos de Irlanda y Reino Unido.

coronavirus
La formación Sinn Féin ha criticado la decisión del ministro de Salud de Irlanda del Norte, Robin Swann, de pedir ayuda al Ejército de Reino Unido para hacer frente al coronavirus. El Sinn Féin ha insistido en la importancia de mantener reuniones urgentes con los gobiernos de Irlanda y Reino Unido. Sin embargo, la ministra principal de Irlanda del Norte y líder del partido, Michelle O'Neill, ha asegurado que Swann ha actuado "unilateralmente y sin consultar" antes de hacer esta petición. Swann ha justificado su intención de pedir asistencia militar para ayudar a la distribución de equipamiento de primera necesidad y para la planificación de la emergencia de manera temporal, aunque el Sinn Féin ha mantenido que "no es necesaria" la ayuda militar en este momento. Según ha explicado el ministro en un comunicado, las habilidades del Ejército y su logística pueden ayudar a hacer frente a la pandemia y garantizar los materiales en todos los hospitales de la región. También, ha pedido al ministro de Defensa ayuda para el desarrollo de un posible hospital de emergencia, informa el diario 'RTE'. "Dije al principio de esta pandemia que no rechazaría ninguna oferta ni ninguna fuente de apoyo", ha señalado y ha aclarado que en este momento necesitan la ayuda de los militares británicos.

La formación Sinn Féin ha criticado la decisión del ministro de Salud de Irlanda del Norte, Robin Swann, de pedir ayuda al Ejército de Reino Unido para hacer frente al coronavirus.

El Sinn Féin ha insistido en la importancia de mantener reuniones urgentes con los gobiernos de Irlanda y Reino Unido. Sin embargo, la ministra principal de Irlanda del Norte y líder del partido, Michelle O’Neill, ha asegurado que Swann ha actuado «unilateralmente y sin consultar» antes de hacer esta petición.

Swann ha justificado su intención de pedir asistencia militar para ayudar a la distribución de equipamiento de primera necesidad y para la planificación de la emergencia de manera temporal, aunque el Sinn Féin ha mantenido que «no es necesaria» la ayuda militar en este momento.

Según ha explicado el ministro en un comunicado, las habilidades del Ejército y su logística pueden ayudar a hacer frente a la pandemia y garantizar los materiales en todos los hospitales de la región. También, ha pedido al ministro de Defensa ayuda para el desarrollo de un posible hospital de emergencia, informa el diario ‘RTE’.

«Dije al principio de esta pandemia que no rechazaría ninguna oferta ni ninguna fuente de apoyo», ha señalado y ha aclarado que en este momento necesitan la ayuda de los militares británicos.

Más información

“Vemos que Rusia rechaza numerosos llamamientos a un alto el fuego y aún no ha decidido cuándo cesará las matanzas. Esto complica la situación”,…
España se prepara para un domingo marcado por el calor extremo, con hasta 18 avisos rojos activados por parte de la Aemet en amplias…
Los investigadores analizaron diez de los navegadores con IA más utilizados —entre ellos ChatGPT de OpenAI, Copilot de Microsoft y Merlin AI— y encontraron…