El Sindicato de Estudiantes se manifiesta en Sol a pesar de la prohibición

Al final de la manifestación, varios individuos han increpado a las manifestantes

Concentración en Sol por el 8M
Concentración en Sol por el 8M / María Márquez

“Hemos dejado claro que el movimiento feminista no acata mordazas, ni censurar, solo acata seguir en la calle en pie de lucha”, han explicado fuentes del Sindicato de Estudiantes:”Hemos salido a defender nuestras vidas, aunque nos han hecho sentir como auténticas terroristas”.

La manifestación se ha dado sin ninguna problemática, hasta que al final de la convocatoria, cuando las mujeres ya desalojaban la plaza, han aparecido grupos “de extrema derecha” que han dado lugar a altercados. “Han venido dos personas identificadas con la bandera de España, con un tono amenazador e intimidatorio, grabándonos las caras”, comentan desde el Sindicato de Estudiantes.

“Lo que hemos hecho ha sido expulsarlos entre todas, gritando fascistas fuera de nuestras calles y no pasarán”, añaden. La policía ha tenido que realizar un cordón policial entre estos dos individuos y las manifestantes. “La policía se ha retratado una vez más, escoltándolos a cuerpo de rey, mientras que nosotras parecíamos un peligro”, relatan desde el sindicato.

A esto se ha sumado, la intervención del Samur para atender a una señora que había sido agredida también al final de la concentración. “Han venido dos mujeres que decían ser de Vox, sin mascarillas a provocar y le han dado a esta señora con una pancarta un bofetón en toda la cara. La mujer ha acabado con sangre y varios arañazos”, explica un testigo de lo sucedido.

 

 

Más información

La Sala de lo Social confirma que la hora de comida solo puede considerarse descanso si el trabajador está totalmente desconectado.
El aviso de la FAA y el despliegue militar de EEUU disparan la tensión regional y dejan a Venezuela más aislada.
Europa llama a vacunar “sin demora” contra la gripe ante la temprana expansión de la variante K. Según Eurostat, menos de la mitad de las personas mayores en la UE se vacunan.

Lo más Visto