El Sindicat de Llogaters acusa al PP de trasladar la especulación de la hipoteca al alquiler

Se alquila vivienda alquiler
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

Jaime Palomera, portavoz del Sindicato de Inquilinos de Barcelona (Sindicat de Llogaters) considera que la burbuja del alquiler es un hecho y tiene un culpable: el Gobierno del PP. “Las políticas de vivienda se diseñan desde el Estado, desde donde se ha cocinado la nueva burbuja”.

“Expertos de prestigio vienen hablando de que desde el gobierno se ha hecho todo lo posible por trasladar la especulación de la hipoteca al alquiler, para permitir reactivar esa burbuja en el campo del alquiler”, ha defendido en una entrevista en la Cadena SER el portavoz de los inquilinos de Barcelona, que ayer se han reunido, junto a otras asociaciones y plataformas, con algunos partidos en el Congreso para abordar el problema de los precios del alquiler. Partidos entre los que no ha estado el PP, que ha cancelado la reunión.

“Es una vergüenza democrática que el PP no haya querido reunirse con sindicatos de inquilinos llegados de todo el estado y que el PNV ni siquiera haya respondido a nuestras llamadas”. Un plantón que ha hecho que la cita deje “sensaciones encontradas” entre estas asociaciones, que sí han conseguido el apoyo de algunos grupos que “están por la labor de impulsar políticas para hacer del alquiler una opción de vida segura y estable” – no así Ciudadanos, que “se ha mostrado contrario a cualquier tipo de cambio”-.

Políticas que pasan por “regular el mercado del alquiler, como hacen en Francia, Alemania, Estados Unidos y Canadá”, alargando, por ejemplo, la duración de los contratos, y por una reforma, también, de “la ley de arrendamientos urbanos y todo lo que tiene que ver con los privilegios fiscales de los fondos buitre y los fondos inversores”. Para Jaime Palomera, “es un escándalo democrático que tengan toda la facilidad para expulsar inquilinos y a la vez bonificaciones fiscales”.