El Senado de Italia aprueba el presupuesto para 2021

El primer ministro italiano, Giusseppe Conte
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

El Senado de Italia ha aprobado este miércoles el presupuesto para 2021 y ha allanado así el camino para la entrega de una serie de paquetes de ayuda cuyo objetivo es asistir a los sectores más golpeados por la pandemia de coronavirus.

El presupuesto ya había pasado el corte de la Cámara Baja y ha sido ahora aprobado por amplia mayoría en el Senado. El ministro de Finanzas, Roberto Gualtieri, ha dado las gracias a los diputados por dar luz verde al presupuesto.

El texto prevé invertir millones de euros en ayuda a las empresas que se han visto afectadas por la pandemia. Además, incluye un gasto de 3.700 millones de euros en el sector educativo.

Poco antes, el primer ministro italiano, Giuseppe Conte, ha instado a su Gobierno a acelerar el acuerdo sobre cómo invertir los 209.000 millones de euros procedentes del fondo de recuperación de la UE.

«No podemos dejar que esta oportunidad histórica se nos escape y el Gobierno no puede hacer desaparecer la credibilidad que se ha creado», ha aseverado Conte en una rueda de prensa.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA

EnglishFrenchGermanSpanish