Servicios

El sector servicios eleva su superávit un 12,4% en el tercer trimestre, hasta los 5.011 millones

Los servicios con mayor contribución positiva al aumento interanual de las exportaciones fueron el transporte; telecomunicaciones y servicios empresariales.

Camareros

El superávit del sector servicios aumentó un 12,4% en el tercer trimestre en relación al mismo periodo de 2018, hasta situarse en 5.011,1 millones de euros, según la Encuesta de Comercio Internacional de Servicios publicada este viernes por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Este resultado es consecuencia de un aumento interanual de las exportaciones del 12,1%, hasta los 18.021,5 millones de euros, frente a un repunte de las importaciones del 12%, hasta totalizar 13.010,4 millones de euros.

Los servicios con mayor contribución positiva al aumento interanual de las exportaciones fueron el transporte; telecomunicaciones y servicios empresariales.

Más información

El Ibex 35 arranca la semana con subidas del 0,8% tras el dato de PIB de Japón y en una jornada marcada por el cierre de Wall Street y las Bolsas chinas.
El presidente de la Generalitat vuelve a sus funciones después de un mes de baja por una osteomielitis púbica, y con varios frentes abiertos.
La industria global del chip acelera su transformación con más gasto en fábricas, auge de la inteligencia artificial y presión geopolítica sobre China.

Lo más Visto