Sector Servicios

El sector servicios eleva su facturación un 3% en 2024 y suma cuatro años de ascensos

El repunte de 2024 ha sido superior al logrado en 2023, del 2,2%, pero inferior al de 2022 y 2021.

Camarero / Foto: Iñaki Berasaluce - Europa Press
Camarero (Foto: Iñaki Berasaluce - Europa Press)

El sector servicios registró en 2024 un aumento medio de su facturación del 3%, encadenando así su cuarto año consecutivo de incremento de sus ventas, según datos difundidos este viernes por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

El repunte de 2024 ha sido superior al logrado en 2023, del 2,2%, pero inferior al de 2022 y 2021, cuando se consiguieron los mayores aumentos de la serie, cercanos al 20%.

Dentro del sector servicios, el comercio facturó en 2024 un 1,4% más que en 2023, en tanto que los otros servicios elevaron un 5,8% sus ventas, con la hostelería liderando los ascensos (+7,8%).

El empleo creado por el sector servicios registró un aumento medio del 1,8% el año pasado, tres décimas menos que en 2023. Pese a ello, la ocupación en el sector encadena también cuatro años de repuntes tras el descalabro que sufrió en 2020 por la irrupción del Covid (-4,3%).

Corregidos los efectos estacionales y de calendario, la facturación de los servicios subió un 2,7% en el conjunto de 2024, tras avanzar las ventas un 1,1% en el comercio y un 5,7% en los otros servicios.

Más información

El cierre del estrecho de Ormuz y la escalada bélica impulsan el precio del combustible a máximos desde 2022.
Teherán responde al aviso de EEUU de abrir el estrecho en 48 horas o afrontar una escalada militar.
El sondeo de INSA para Bild da un 26% al partido de extrema derecha, un punto por delante del bloque conservador del canciller Friedrich Merz.

Lo más Visto