El dinamismo del sector servicios continúa marcando el ritmo de la economía española. En mayo, las cifras de facturación y empleo muestran una evolución sostenida que refuerza la tendencia de crecimiento iniciada en 2023. Según el Instituto Nacional de Estadística (INE), las ventas del sector mantienen su senda positiva por decimocuarto mes consecutivo, impulsadas por la recuperación del consumo y la actividad empresarial.
Catorce meses consecutivos de crecimiento
El aumento del 3,2% en la facturación del sector en mayo, en comparación con el mismo mes de 2024, supone un repunte de 1,4 puntos respecto a abril, según el INE. Esta evolución positiva ha permitido que las ventas del sector servicios encadenen 14 meses consecutivos de tasas interanuales positivas.
Corregidos los efectos estacionales y de calendario, el crecimiento fue aún mayor, con un incremento del 3,8% interanual, seis décimas por encima del registrado en abril
El empleo del sector también crece
Además de las ventas, la ocupación en el sector servicios también mantiene su impulso. En mayo, el empleo aumentó un 1,3% respecto al mismo mes del año anterior, igualando el crecimiento observado en abril.
La ocupación en el sector lleva creciendo de forma ininterrumpida desde abril de 2021, lo que refleja una tendencia sólida en la creación de empleo
Incremento mensual del 0,5% en las ventas
En comparación con el mes anterior, y descontando los efectos de calendario y estacionalidad, las ventas del sector servicios subieron un 0,5% en mayo, consolidando así su evolución mensual positiva.