El sector inmobiliario prevé una «inminente» caída de la demanda del 30% y acumulación de oferta

Javier Ortega ha señalado que el sector inmobiliario va a sufrir una "inminente" caída de la demanda, entorno al 30%, y una acumulación de la oferta.

Gruas construccion Hipoteca vivienda casa edificio se vende se alquila

El consejero delegado de la empresa inmobiliaria Century 21 New Estate, Javier Ortega, ha señalado que el sector inmobiliario va a sufrir una «inminente» caída de la demanda, entorno al 30%, y una acumulación de la oferta.

«Aunque hasta el momento había seguido con una cierta normalidad, no tiene sentido que, ante la crisis económica que estamos viviendo, el mercado inmobiliario continúe tan activo», ha asegurado Ortega, que cree que a partir de agosto la oferta será más susceptible a las bajadas de precios.

Así, considera que no será hasta 2023 cuando se produzca una recuperación total de los precios de la vivienda hasta alcanzar los niveles anteriores al inicio de la pandemia.

«Los precios bajarán más o menos en función de la ciudad y el barrio», ha resaltado Ortega, que explica que en los barrios mejor valorados el descenso será más leve, mientras que en los periféricos es donde será más evidente, dado que va ligado al nivel socioeconómico de los residentes en la zona.

Respecto a los alquileres, prevé que suceda lo mismo, aunque también piensa que la recuperación será «más rápida». «Desde el inicio de la crisis se han producido negociaciones de los precios de alquiler entre inquilinos y propietarios, que varían entre un 5% y un 15%, siendo más acusado en los barrios más económicos y menos en los barrios altos», ha añadido.

Más información

La Habana activa maniobras defensivas mientras crece la tensión política y económica, en un contexto marcado por advertencias desde Washington y un deterioro interno multisectorial.
Una ONG eleva de forma drástica el balance de fallecidos mientras continúa el apagón de internet y se multiplican las detenciones en todo el país.
Especialistas autónomos viajarán durante varios días para denunciar el control de precios médicos.

Lo más Visto