El déficit de tarifa provisional del sistema eléctrico, que se produce porque los costes reconocidos de la actividad regulada son superiores a los ingresos obtenidos a través de los peajes, se situó en 2.476 millones de euros en la duodécima liquidación, correspondiente al mes de diciembre, frente al déficit de 1.420 millones de un año antes.
En concreto, el total de ingresos se elevó a 15.052 millones de euros, mientras que el conjunto de costes se situó en 17.528 millones de euros, según ha informado la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC).
Dado que los ingresos no fueron suficientes para cubrir todos los costes reconocidos, el coeficiente de cobertura –la relación entre los costes que se pueden pagar con los ingresos disponibles y los que se deberían pagar con cargo a las liquidaciones provisionales– fue del 83,4%.
Por su parte, la demanda en consumo se situó en 225.256 gigavatios hora (GWh), un 3% menos en relación con la previsión, que era de 231.533 GWh.
En relación con los puntos de suministro, hasta marzo de 2019 el mercado eléctrico estaba compuesto por 29,4 millones de puntos de suministro. El 62% (18,3 millones de puntos) era suministrado por un comercializador en el mercado libre, mientras que el 38% restante (11,1 millones de puntos) lo suministraba un comercializador de referencia mediante el denominado PVPC.
El domingo será una fecha singular para el mercado mayorista. Entre las 11:00 y las…
Los hechos tuvieron lugar este sábado por la tarde, cuando varios colonos israelíes procedentes del…
Emergencias Madrid ha informado este domingo de que a los 25 heridos hay que sumar…
En 15 países, la esperanza de vida superó la media de la UE, registrándose el…
Esta semana el Pleno rechazó la rebaja de la jornada laboral. Ganaron los partidarios del…
En plena negociación fiscal, la patronal denuncia que las compañías francesas soportan una presión récord…